Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Los secretos de la salida de fiscal del caso Colmenares

Por: |

Ver más informaciónVer más información
Antonio Luis González

Antonio Luis González, saliente fiscal del caso Colmenares.

Si bien Antonio Luis González argumentó cansancio, en Fiscalía dicen que lo habían marginado.

Aunque solo ayer martes se oficializó la salida del fiscal Antonio Luis González del proceso por la muerte de Andrés Colmenares, desde hacía semanas estaba marginado del caso. (Vea la galería de fotos de la última fiesta de Luis Andrés Colmenares).

Ni siquiera fue citado a la sesión de hace 20 días en la que se le presentó al fiscal Eduardo Montealegre la evidencia que se usará para mostrar que a Colmenareslo mataron hace ya dos años. (Vea Caso Colmenares: los personajes de una extraña muerte).

Aunque González aseguró en su renuncia que estaba agotado, en la Fiscalía dicen que él venía presionando por su seguridad y por una nueva orden de captura.

"Exigía que a sus cátedras de cada 8 días en Cartagena lo acompañara todo el esquema de escoltas.Y que le dieran más carros blindados porque en uno no cabía su familia", dijo un funcionario. (Vea Los rostros del caso Colmenares).

Pero la versión de gente cercana a González es otra. Dicen que el fiscal venía exigiendo que se tomara una decisión en torno a la abogada Aidé Acevedo, asesora de Carlos Cárdenas, acusado de golpear a Colmenares poco antes de que apareciera muerto en el caño El Virrey.

Jesús Alberto Martínez Durán, el nuevo testigo presencial -al que la Fiscalía le da credibilidad- aseguró que Acevedo iba a negociar las fotos que él le tomó al carro en el que se llevaron al estudiante tras la golpiza.

Además, que su amigo Arturo, quien acompañaría a transar las fotos, le habló del plan contra el fiscal. Luego, Arturo fue asesinado en la tienda de Armando, cerca de Corabastos, como lo reveló EL TIEMPO el 3 de septiembre.

¿Cómo se explica que el mismo hombre que iba a negociar las fotos supiera del plan para matar a González? En eso trabaja la Fiscalía, que no quiere afectar a su testigo estrella, vendedor de whisky en El Virrey y quien confirmó la presencia de un nuevo joven en la escena: Daniel Giraldo, hijo de un comerciante de Corabastos.

Aunque su nombre salió a relucir en julio, Daniel Giraldo -vecino de Carlos Cárdenas- está en China y no ha aclarado qué hacía en El Virrey, vestido de bebé.

Iván Cancino, defensor de la abogada Acevedo, ya anunció demandas contra el nuevo testigo: "Miente, y ella lo puede demostrar".

El relevo de González -que ya había sido retirado del proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero- se produce a 15 días de la audiencia en la que se acusará a Carlos Cárdenas. El caso lo asumirá la fiscal Martha Lucía Zamora, quien ya impidió la libertad de Moreno y de Quintero.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.