¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Salvatore Mancuso se acoge a la JEP

Mancuso había sido acusado de concierto para delinquir, concurso de homicidios de 11 personas, incendio y hurto agravado.

Mancuso había sido acusado de concierto para delinquir, concurso de homicidios de 11 personas, incendio y hurto agravado.

Foto:Luis Benavides / EFE

El exjefe paramilitar firmó el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez firmó un acta de sometimiento ante de la Jurisdicción Especial para la Paz y reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto armado.
En noviembre del año pasado, en la audiencia pública de juzgamiento en contra de Martín Emilio Morales, por posibles nexos con las Auc, narcotráfico y homicidio,  Mancuso Gómez pidió cumplimiento dentro de la JEP.
El exjefe paramilitar ha confesado su participación en más de 60.000 delitos y está en la cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.
Un comunicado de la JEP indicó que el "21 de diciembre del año pasado, la Secretaría Ejecutiva accedió a la solicitud de sometimiento de Mancuso y remitió a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores tres (3) Actas de Sometimiento y puesta a disposición de la JEP para que fueran entregadas al cónsul de Colombia en Atlanta, Bladimiro Cuello Daza, y que fuera él quien la suscribiera con Mancuso Gómez".
El 28 de diciembre de 2017, el cónsul Cuello Daza se dirigió a la cárcel de Atlanta donde se encuentra recluido Mancuso Gómez. Este reiteró nuevamente su voluntad de someterse a la JEP, pero se negó a suscribir el Acta de Sometimiento y Puesta a Disposición, debido a que en esa reunión no estaba presente su abogado, Jaime Alberto Paeres Jaramillo.
El 13 de marzo de este año la Secretaría Ejecutiva de la JEP recibió una comunicación radicada por el abogado Jaime Alberto Paeres Jaramillo, en la que manifestó que a la fecha no había sido autorizado su ingreso a la cárcel de Atlanta y que, por esa razón, Mancuso Gómez no había suscrito el Acta de Sometimiento y Puesta a Disposición.
El 27 de marzo de 2018, el abogado Paeres Jaramilo notificó a la Secretaría Ejecutiva de la JEP que ya contaba con autorización para suscribir el documento y que esto iba a ocurrir en la semana del 9 de abril.
Tan pronto como el Ministerio de Relaciones Exteriores allegue a la Secretaría Ejecutiva de la JEP el Acta de Sometimiento y Puesta a Disposición de Mancuso Gómez, la misma será remitida a la Sala respectiva.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO