¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Nuevo gobierno podría influir en proyecto sobre la JEP

Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

El Senado aplazó para la votación del proyecto de ley que pondrá la JEP a funcionar.

El Senado aplazó para la próxima semana la discusión y votación del proyecto de ley que crea el procedimiento para que funcione la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el último instrumento normativo para aplicar con plenitud la justicia a los excombatientes.
Este aplazamiento significa que la próxima semana, cuando los senadores regresen a su trabajo para ocuparse de este proyecto, Colombia tendrá un nuevo presidente y para varios sectores este podría ser un factor determinante en esta iniciativa.
Para el senador por el Partido Liberal y expresidente del Congreso Luis Fernando Velasco, hay “algunas fuerzas” que están “tratando de retrasar el trámite” de este proyecto, “porque evidentemente lo que pase el domingo tendrá una gran influencia en cómo actúen los congresistas”.
“Yo me la voy a jugar a fondo por defender el acuerdo de paz, pero hay algo que es lógico y es que las lealtades aquí en el Congreso están con el poder, más que con las ideas”, afirmó Velasco.
Para el senador conservador Juan Diego Gómez hay “voces encontradas: hay quienes dicen que, estando pendientes de la elección presidencial el domingo, es mejor esperar a ver qué sucede y otras que dicen que se debería de aplazar el proyecto para que lo tramite el próximo congreso”.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, afirmó este miércoles que “es necesario aprobar la reglamentación de la JEP para evitar que exguerrileros lleguen el 20 de julio a posesionarse sin pasar por ese mecanismo de verificación”.
Cepeda les pidió a los senadores evacuar este y otros proyectos prioritarios entre lunes, martes y miércoles de la próxima semana o, de lo contrario, anunció que le solicitará al Gobierno citar a extras para cumplir con esta labor.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO