¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Víctimas hablan de criterios de priorización de casos en la JEP

El fiscal Néstor Humberto Martínez entregó a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, los primeros expedientes para comenzar juicios. Con ellos, la magistrada Julieta Lemaitre.

El fiscal Néstor Humberto Martínez entregó a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, los primeros expedientes para comenzar juicios. Con ellos, la magistrada Julieta Lemaitre.

Foto:Cortesía Fiscalía General

Primero se le dará trámite a los casos más representativos. 

La Jurisdicción Especial de Paz adelanta este miércoles la primera audiencia pública del sistema de justicia transicional en la que escucha a organizaciones de víctimas en el marco de la definición de la estrategia para la priorización de los casos que serán objeto de estudio.
De acuerdo con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, aunque será complejo el país podrá estar seguro de que se impartirá justicia a partir de los casos priorizados. Linares puntualizó que que es imposible estudiar todos y cada uno de los hechos del conflicto armado por lo que la priorización tomará casos representativos para darles trámite.
La magistrada Julieta Lemeitre, presidenta de la Sala de Reconocimiento de verdad y responsabilidad, afirmó que ya están estudiando los informes entregados por las organizaciones: 2 de la Fiscalía, 4 de la sociedad civil y 80 del centro de Memoria Histórica.
La magistrada señaló que se construyó un documento con pautas de priorización cuyos criterios están basados en vulnerabilidad, quiénes son las víctimas (mujeres, niños e indígenas), territorialidad, etc. Lemeitre dijo que las consideraciones de las víctimas serán tenidas en cuenta para terminar de estructurar los criterios de priorización.
JUSTICIA
@JusticiaET
Justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO