Violeta Arango, implicada en ataque al Andino, no estaría en el país

Violeta Arango, implicada en ataque al Andino, no estaría en el país

Fiscalía señaló que Violeta estaba en el “segundo nivel de mando” en el Mrp.

Violeta Arango Ramírez, alias violeta

Violeta Arango Ramírez.

Foto:

Archivo particular

18 de julio 2017 , 02:51 p.m.

Violeta Arango Ramírez, la mujer que ha sido señalada por las autoridades como una de las protagonistas claves del atentado al centro comercial Andino, en Bogotá, sigue prófuga de la justicia y estaría fuera del país.

En redes sociales de familiares y amigos circula una carta firmada supuestamente por Violeta, en la que dice que es inocente y que no está en Colombia. “Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro, abandoné la tierra que más amo (...). Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí”, dice un fragmento.

Por el atentado, ocurrido hace un mes, se han logrado 11 capturas de presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), al que se le atribuye el ataque que dejó tres víctimas mortales. Todos están en prisión y están a la espera de la audiencia de acusación.

Hasta la fecha, la única que falta por capturar es Violeta Arango. En audiencias contra los demás capturados, la Fiscalía señaló que Violeta estaba en el “segundo nivel de mando” en el Mrp.


Una de las pruebas de la Fiscalía en su contra es un video registrado cuatro días antes del atentado en el que Violeta y Natalia Trujillo Novoa, una de las capturadas, ingresan a un café internet para supuestamente descargar mapas y planos del centro comercial.

Violeta es señalada por la Fiscalía de ser la mano derecha de Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido con el alias de Mao, también capturado. “Se pudo establecer que quienes lideraban la organización eran Boris Ernesto, Mateo y Violeta Arango (...). Les seguían los que armaban y coordinaban los artefactos: Cristian Santiago, Andrés, Felipe y otros, y luego los de logística”, aseguró el fiscal.

Violeta, según las autoridades, se encargaba de labores operacionales en los sitios donde se cometerían los ataques.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA