El video del momento cuando acribillaron a alias Botija, en Medellín

El video del momento cuando acribillaron a alias Botija, en Medellín

Luis Fernando Castaño, quien estuvo en la fiesta donde capturaron a alias Tom, fue baleado el lunes.

Momento en que acribillaron a alias Botija, en MedellínLuis Fernando Castaño, quien estuvo en la fiesta donde capturaron a alias ‘Tom’, capo de la oficina de Envigado, fue baleado por un sicario el lunes en la noche.
Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija o La Firma

Introduzca el texto aquí

26 de enero 2018 , 01:01 p.m.

EL TIEMPO conoció en exclusiva un video de seguridad en el que se ve el momento cuando Luis Fernando Castaño Alzate, alias Botija, fue asesinado el lunes pasado mientras se movilizaba en una camioneta negra de platón por el sector conocido como el 'retorno de los Balsos', en la calle 2 Sur con carrera 21, barrio el Poblado de Medellín.

Faltaban pocos minutos para la medianoche cuando se ve que la camioneta de ‘Botija’, tras ser atacada por dos sicarios en moto, pierde el control del vehículo y se estrella a alta velocidad contra un árbol.

Inmediatamente, uno de los pistoleros se baja de la moto y lo remata en el puesto del conductor. Luego emprende la huida con su cómplice, pocos segundos antes de que llegue un taxi a la escena del crimen.

Botija fue uno de los hombres que se encontraba a finales del año pasado en la fiesta de cumpleaños del capo Carlos Mesa, alias Tom, junto al exsicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Botija era un viejo conocido de la mafia, en la que también lo llamaban la ‘Firma’, y había pagado una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

En el caso de la muerte de ‘Botija’ las autoridades les apuntan a dos hipótesis. Una, que los pretendientes al trono de ‘Tom’ lo vieron como un competidor que había que sacar del camino.

La otra, que ‘Botija’ habría dado información a la Policía que llevó a la captura de ‘Tom’. Incluso se supo que el celular de uno de los asistentes a la fiesta fue rastreado para llegar al cumpleaños.

u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.