Controversial video de Musa Besaile antes de entregarse a la justicia

Controversial video de Musa Besaile antes de entregarse a la justicia

El senador, involucrado en el 'cartel de la toga', aparece con su esposa y sus hijos en Montería.

Controversial video de Musa Besaile antes de entregarse a la justiciaEl senador, involucrado en el 'cartel de la toga', aparece con su esposa y sus hijos en Montería.
Controversial video de Musa Besaile antes de entregarse a la justicia

Pantallazo del video

06 de octubre 2017 , 02:02 p.m.

Poco después de la entrega del senador Musa Besaile a la Policía en Montería, a periodistas que cubren la fuente judicial les llegó un controversial video en el que el congresista aparece en compañía de su esposa y de sus tres hijos.

La grabación resulta inusual en este tipo de casos, pues no es común que políticos o en general personas reconocidas por la opinión pública e involucradas en delitos, expongan a sus familias.  

En el video aparece Besaile con sus tres hijos y su esposa, la exreina de Sucre Olga Milena Flórez, sentados en un sofá.
Ella dice que fue grabado este jueves y que “quieren dar la cara” y reiteró que su esposo fue extorsionado por el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

"Es 5 de octubre, faltan 10 minutos para las 8 de la noche, venimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia yo les entrego a un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano, padre de tres hijos, un ser ejemplar", dijo Flórez. 

Su esposa también se refirió al caso de corrupción en el que está involucrado Besaile, a quien la Corte Suprema de Justicia le emitió una orden hace nueve días al ser señalado de participar en una trama para sobornar a jueces y magistrados de ese alto tribunal a cambio de frenar un proceso que se llevaba en su contra. 

Flórez habla en la misma línea de su esposo, quien reiteradamente ha dicho que nunca pagó un soborno sino que se trató de una extorsión que le hizo Moreno quien, según él, le pidió 6.000 millones de pesos, a nombre de los magistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, para frenar una orden de captura en su contra.

"Lo único que hizo (Besaile) fue denunciar a un bandido, a un extorsionista (Moreno) que ya fue judicializado en Estados Unidos, cogido infraganti. Allá lo están pidiendo en extradición y aquí hoy quieren llamar a mi esposo a un delito supuestamente de cohecho", dijo su esposa.

Y agregó que no habían comparecido ante la justicia  "esperando los recursos que había planteado la defensa". 

Besaile, quien ya fue trasladado a Bogotá, tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación y cohecho. A él lo señaló Moreno de haber dado 2.000 millones de pesos al exmagistrado Francisco Ricaurte para frenar un proceso por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA