Uribe alegará legítima defensa en proceso legal con Samper Ospina

Uribe alegará legítima defensa en proceso legal con Samper Ospina

El abogado Jaime Lombana asumirá la defensa del expresidente.

Álvaro Uribe y Daniel Samper Ospina

Él periodista Daniel Samper Ospina y el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO - J. J. Guillén / Archivo EFE

19 de julio 2017 , 05:13 p.m.

El abogado Jaime Lombana será el encargado de defender al expresidente Álvaro Uribe en el proceso legal que instauró este miércoles el periodista Daniel Samper Ospina contra el Senador por las declaraciones en su cuenta de Twitter en el que llamó al columnista “violador de niños”.

El penalista señaló que la denuncia presentada por Samper es “sin fundamentos”, porque las declaraciones de Uribe son “verdad”.

“Él (Daniel Samper) ha violado derechos de menores con sus columnas, sus sátiras. Cada ocho días injuria a una persona distinta con calificativos bajos y despectivos. Creo que esta es una lección para que periodistas como Daniel Samper entren en razón, porque no pueden estar ofendiendo honras y dignidades ajenas”, afirmó Lombana.

Uribe alegará legítima defensa en proceso legal con Samper OspinaEl abogado Jaime Lombana será el encargado de defender al expresidente Álvaro Uribe en el proceso legal que instauró este miércoles el periodista Daniel Samper Ospina contra el Senador por las declaraciones en su cuenta de Twitter en el que llamó al columnista “violador de niños”.
samper

El abogado defensor también señaló que el exmandatario alegará en este caso “legítima defensa a favor de un tercero”. “Un niño de tres meses merece que se le respete su honra y su nombre y eso lo tendrá que resolver la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

El columnista Daniel Samper publicó este miércoles un video en el que señaló que ejerció su primera acción legal en Colombia y algunas otras en organismos de protección internacional, por las declaraciones de Uribe.

“Sobre su difamación, (Uribe) puso otras nuevas y trató de configurar un perfil de monstruo sexual del que carezco, todo para sostener la acusación miserable de que soy un violador de niños”, dijo el comunicador.

Samper Ospina se refiere al comunicado difundido por Uribe el pasado domingo, en el que decía que “el referido periodista maltrató a una niña de tres meses de nacida”, y que mientras era director de la revista 'Soho', “hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.