Expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino, ingresó a cárcel La Picota

Expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino, ingresó a cárcel La Picota

La Fiscalía lo trasladó en horas de la tarde al penal ubicado en sur de Bogotá.

Carlos Palacino

Carlos Palacino investigado por una supuesta desviación de recursos de la salud. ​

Foto:

EL TIEMPO

12 de marzo 2018 , 05:43 p.m.

La Fiscalía confirmó este lunes el ingreso a la Penitenciaría La Picota de Carlos Gustavo Palacino Antía, expresidente de la EPS Saludcoop, investigado por la presunta apropiación de recursos entre el 2000 y 2004 por 400.000 millones de pesos. El traslado fue realizado por hombres del grupo de Reacción del CTI de la Fiscalía.

Los recursos que fueron, según la Fiscalía, desviados correspondían a las ganancias de la entidad y otros recursos que iban a ser destinados en las inversiones futuras de gastos, y que se obtuvieron en cinco años de actividad.

Palacino fue detenido el pasado viernes luego de que una fiscal del Grupo Especializado contra la corrupción solicitó orden de captura en su contra por la investigación de presuntos hechos ocurridos mientras se desempeñó como representante legal de la EPS, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.

Palacino es investigado por la apropiación indebida de recursos provenientes de las UPC (Unidad de pago por capitación) y rentas parafiscales entre los años 2000 y 2004.

Los recursos que iban a ser utilizados en la prestación de los servicios de salud de más de 7 millones de afiliados terminaron en inversiones en el extranjero, pagos de deudas y para otras actividades distintas para los servicios de Saludcoop. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.