Tras decisión de tribunal, Prestasalud insiste en adquirir Cafesalud

Tras decisión de tribunal, Prestasalud insiste en adquirir Cafesalud

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió el contrato de traspaso de la EPS.

Cafesalud

A pesar de las altas deudas que arrastra esta EPS, los afiliados a Cafesalud generan un flujo de caja mensual cercano a los 440.000 millones de pesos.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

09 de junio 2017 , 08:41 p.m.

En la noche de este viernes el consorcio Prestasalud -que semanas atrás ganó la puja por Cafesalud con una oferta de 1,4 billones de pesos-, se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le concedió al senador Jorge Enrique Robledo y otros la solicitud de medida cautelar para suspender provisionalmente la firma del contrato de enajenación de la EPS, que estaba programada para el próximo lunes.

La solicitud se basó en las inquietudes que la Procuraduría ha venido presentando sobre la forma como fue elegido el consorcio Prestasalud para quedarse con la Eps más grande del país.

En el documento enviado al Tribunal se pide la suspensión hasta que: "se realicen los ajustes que permitan la pluralidad de oferentes, que estos cumplan con la totalidad de los requisitos objetivos que garanticen idoneidad y experiencia, lo que a su vez se refleje en garantizar la prestación del servicio en condiciones de calidad, eficiencia y oportunidad".

De otro lado, Prestasalud señaló en un comunicado que "reafirmamos nuestro compromiso y sometimiento a las decisiones de las autoridades judiciales. Con la certeza de que la implementación de nuestro novedoso modelo de atención, redundará en beneficio de los actuales usuarios".

"Prestasalud reitera su compromiso con la salud de los colombianos, consignado en una propuesta legítimamente adjudicada en el marco de un proceso transparente. Tenemos confianza en que esta situación se resolverá satisfactoriamente en beneficio de los usuarios y sus familias", añade el consorcio.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca destaca dentro de su decisión las reservas de la Procuraduría sobre la venta de Cafesalud, en particular la falta de experiencia del consorcio en materia de aseguramiento, la supuesta imposibilidad de ejercer control entre el asegurador y el prestador del servicio y la falta de oferentes integrales que participaron en el proceso.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.