¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Supersociedades abre indagación previa a Surtifruver

El propietario de Surtifruver de la Sabana fue asesinado el año pasado en el norte de Bogotá. Sus socios han continuado con el funcionamiento de la empresa.

El propietario de Surtifruver de la Sabana fue asesinado el año pasado en el norte de Bogotá. Sus socios han continuado con el funcionamiento de la empresa.

Foto:Cortesía Surtifruver.

Mientras avanza esa investigación, continúa el proceso penal por el crimen de su principal socio.

Horas antes de que la Fiscalía haga la lectura del escrito de acusación en contra de Mauricio Parra Rodríguez, el primer capturado por el homicidio del dueño de la firma Surtifruver, la Superintendencia de Sociedades abrió una investigación preliminar para verificar el estado financiero de la firma.
Los investigadores de la Superintendencia ya proyectaron una serie de visitas y solicitudes de los balances desde su constitución en el 2001. “Después de esos requerimientos, la Superintendencia ordenará algunos ajustes financieros”, explicó una fuente cercana al procedimiento.
La investigación se inició ante las denuncias existentes sobre posibles incumplimientos en pagos a algunos de sus acreedores.
Mientras avanza esa investigación, este martes a las 9 de la mañana en los juzgado de Paloquemao, la Fiscalía dará a conocer los argumentos por los cuales solicitó la captura y acusará formalmente a Parra Rodríguez, a quien señala de ser uno de los autores intelectuales del homicidio de Jhony Alonso Orjuela, registrado en el norte de Bogotá el 20 de octubre del 2016.
Una de las pruebas técnicas que juegan en contra de Parra es el informe del análisis de las celdas de telefonía, que según los investigadores muestra la coincidencia en un mismo lugar del teléfono de la mujer, ‘Sofi Bogotá’, que había citado en el sitio de los hechos a Orjuela, con el de Parra Rodríguez.
Además se cuenta con el testimonio de un exguerrillero que asegura que Parra Rodríguez fue quien contrató a los sicarios.
El viernes pasado, Parra Rodríguez envió una carta a la Fiscalía en la cual se retracta de los señalamientos que había hecho contra la esposa de Orjuela, Berta Cecilia Rueda, de haber planeado el homicidio.
Ella también está privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el crimen.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO