¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Gabriel Dumar, socio del ‘Noño’, enloda campaña del 2014

Actualmente Dumar Lora, abogado de la universidad Sergio Arboleda con magíster en Administración de la Universidad de los Andes, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Actualmente Dumar Lora, abogado de la universidad Sergio Arboleda con magíster en Administración de la Universidad de los Andes, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Foto:Reuters

Dijo que parte de los sobornos de Odebrecht habría ido a la campaña Santos Presidente 2014.

Diana Rincón
El abogado Gabriel Dumar Lora, preso por el escándalo de Odebrecht y uno de los hombres más cercanos al ‘clan de los Ñoños’, dijo ante la Corte Suprema que parte de la plata de los sobornos de Odebrecht habría terminado en la campaña Santos Presidente del 2014.
El martes, la W reveló que Dumar, que sirvió de fachada para que las coimas de la empresa brasileña le llegaran al senador Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, salpicó a Roberto Prieto (exgerente de la campaña de Santos), al congresista de Cambio Radical Antonio Guerra y a Luis Miguel Pico, exviceministro de Agricultura.
Dumar sostuvo que de un contrato fantasma por diez mil millones de pesos entregó 700 millones de pesos al excongresista Otto Bula, como pago de una deuda, y el resto le llegó al ‘Ñoño’ Elías. Este, agregó, tenía que darle a Guerra $ 200 millones por un lobby ante la Superintendencia Financiera que favoreció a Odebrecht.
Supuestamente le dieron también 50 millones de pesos al exviceministro Pico. El testigo afirmó que el resto del dinero (alrededor de nueve mil millones de pesos) habrían llegado a Roberto Prieto, supuestamente para gastos de campaña.
Esa versión será investigada por la Fiscalía, pues no se descarta que Dumar pretenda favorecer a su amigo de toda la vida, el ‘Ñoño’, haciéndolo ver como un canal de la plata de Odebrecht y no como uno de sus principales beneficiarios.
JUSTICIA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO