¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Nuevo examen dará pistas más precisas sobre muerte de María A. Cabrera

María Andra Cabrera fue estudiante de la Universidad de La Sabana.

María Andra Cabrera fue estudiante de la Universidad de La Sabana.

Foto:Facebook de María Andrea Cabrera

Según el abogado de la familia, fue asesinada por uno de los amigos que la acompañaban.

Aunque las primeras conclusiones de la necropsia del cadáver de la periodista María Andrea Cabrera Martínez dieron a Medicina Legal algunos indicios de los hechos que rodearon su muerte, los peritos realizan un nuevo examen que podría ser clave para determinar si ella fue asesinada como lo denuncia su familia.
Este viernes, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que no se hallaron rastros de violencia física. “Se pudo descartar cualquier tipo de trauma físico, de violencia sexual”, señaló Valdés. Añadió que no hubo sobredosis de metanfetamina y que la muerte fue ocasionada por la mezcla de éxtasis y licor: “La vía de intoxicación fue oral y sus afectos, un paro cardiorrespiratorio”.
El funcionario advirtió que cada vez son más frecuentes este tipo de muerte, con “éxtasis que se está usando con fines criminales en sitios nocturnos”.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que se pidió a los peritos un nuevo examen más profundo que sería clave para definir si se adelanta una investigación por homicidio. Los familiares de la periodista, entre ellos su padre, el general en retiro Fabricio Cabrera Ortiz, aseguran que ella fue asesinada. De hecho, el abogado Jaime Granados Peña, que representa a la familia, dijo que entre los amigos de María Andrea estaría el responsable de los hechos.
“Según Medicina Legal, la sustancia estaba alojada en el estómago, en la región gástrica, compatible con la hipótesis de que fue puesta en su bebida por sus acompañantes. Esto lo confirma una evidencia testimonial, que así lo indica, que terceros colocaron el éxtasis en su bebida y que esa sustancia, no consumida voluntariamente, generó la intoxicación que produjo su deceso”, afirmó Granados Peña.
Al tiempo que eran revelados los resultados científicos, el personal del laboratorio de criminalística, que tiene a su cargo la recopilación de testimonios y pruebas físicas, tiene ya en su poder 16 entrevistas y cinco videos, que serán apoyo en la investigación.
Uno de los testigos, Lina María León, describió cómo fueron los minutos que antecedieron a la muerte de Andrea. Ella dice que la velada arrancó en un restaurante de la 81 con 15 y a las 12:30 del domingo se fueron a un ‘amanecedero’, donde su amiga se desmayó, y luego camino a su casa sufrió una hemorragia nasal. Después fue llevada a una clínica a donde llegó sin vida.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO