Secuestran a comerciante de Jamundí, Valle del Cauca

Secuestran a comerciante de Jamundí, Valle del Cauca

Ejército y Policía trabajan en las labores de rescate. Dos hombres armados se llevaron al empresario

Guillermo Moncada Bustamente, secuestrado en el Valle del Cauca

El reconocido comerciante de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo Moncada Bustamente fue secuestrado este jueves cuando salía de uno de sus negocios.

Foto:

Cortesía de su familia.

22 de septiembre 2017 , 01:19 a.m.

El reconocido empresario de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo Moncada Bustamante, de 51 años, quien es el propietario de varias ferreterías, fue secuestrado este jueves en momentos en que salía de uno de sus negocios.

Su hermana Lina Moncada le dijo a EL TIEMPO que dos hombres lo abordaron preciso cuando abandonaba uno de sus negocios y lo obligaron a subir a su propio vehículo en el que los plagiarios emprendieron el rumbo por la Vía Panamericana.

El comerciante fue plagiado a las 6:10 de la tarde, según quedó registrado en un video de seguridad, con el que investigadores intentan establecer los rasgos físicos de los delicuentes. 
"El salía de la ferretería, es un empresario y es cuando dos hombres lo abordan. En el video que tenemos, que no tiene una muy buena imagen, por la distancia, se ve que lo obligan a subirse en el carro. Se le ve forcejear, la puerta del pasajero la abre con los pies, intenta como de salirse, pero en ese momento la camioneta arranca", contó Lina Moncada. Los delincuentes huyeron en la camioneta de placas  USP-456, Mazda BT 150, de color café.

Los plagiarios lanzaron el celular del empresario en un sector conocido como la 'Y', un sitio en donde la vía se quiebra en dos y de allí se conecta con varias veredas. Aún se trata de establecer cuáles de estas rutas fue la que emprendieron los delincuentes. 

Moncada Bustamante  es el propietario de la Ferretería Mayor, ubicada en la carrera 10 con calle 11 de Jamundí. 

Desde las 7 de la noche del jueves las autoridades desarrollan la labor de búsqueda, para ello se vienen realizando permanentes sobrevuelos con un avión fantasma y con el apoyo de dos drones del Ejército y la Policía. Se hizo  un paneo de la zona, desde donde se están enviando permanentes alertas.

Las autoridades trazaron un cuadrante entre la vía Panamericana hasta Potrerito y San Antonio, para tratar de dar con el paradero del hombre de negocios.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA