¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

‘Estoy en un ataúd de concreto’: Salvatore Mancuso

La Corte Suprema, en octubre del 2016, ratificó la condena en contra del exparamilitar Salvatore Mancuso y 11 personas más.

La Corte Suprema, en octubre del 2016, ratificó la condena en contra del exparamilitar Salvatore Mancuso y 11 personas más.

Foto:EFE

El exjefe paramilitar denuncia que no tiene condiciones dignas en su celda en Estados Unidos.

Angy Viviana Alvarado
En una carta enviada a la Corte Suprema de Justicia, el exjefe paramiliar Salvatore Mancuso denunció que desde hace cinco meses se encuentra encerrado en un lugar sin condiciones dignas y que no le han permitido tener contacto con sus abogados.
Mancuso señaló que lleva cinco meses en celda de castigo.
"Me tienen aislado e incomunicado, es un ataúd de concreto y acero de 2 metros x 3 metros sin ventana o tiene una pequeña pero está pintada y a través de ella no se puede ver, no tengo contacto con nadie, ni acceso a teléfono o email del correo institucional, no veo la luz del sol”, indicó.
“Es una tortura sicológica que me ha afectado no solo mental sino físicamente, al punto que he perdido más de 30 libras, y por momentos me ha afectado la habilidad de procesar coherentemente información, por momentos pierdo la noción del tiempo”, agregó.
Por ello se excusó ante la Corte si es “impreciso en las declaraciones” porque considera que se ha visto afectado mental y físicamente. “Es triste que después de casi 12 años (de la ley de Justicia y Paz) apenas estamos comenzando y falta muchísimo aún, son miles y miles de víctimas que no tienen quien reconozca aquellos hechos dolorosos que padecieron por nuestra culpa”, indicó.
Mancuso afirmó que conoce que debe responder por línea de mando por más de 60.000 delitos cometidos por sus hombres e hizo un llamado al Tribunal de Justicia y Paz para que se den sentencias anticipadas y así “no tener audiencias eternas donde se repite lo mismo”.
Dice que ha denunciado el caso ante las autoridades colombianas y no han hecho nada. “Estoy en un estado y en unas condiciones supremamente complejas, y realmente hoy mi estado de salud física y mental no es el mejor”, agregó.
JUSTICIA
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO