Prieto amplía su versión ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Prieto amplía su versión ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Precisó aspectos sobre el manejo de los aportes a la campaña presidencial de Santos en el 2010. 

Roberto Prieto

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente en el 2014 (der.), llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado.

Foto:

Luisa Gonzalez. / EL TIEMPO

20 de abril 2017 , 11:47 p.m.

El gerente de la campaña presidencial del 2010 del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, estuvo este jueves en las instalaciones de la Fiscalía ampliando su interrogatorio en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Prieto precisó aspectos de su actuación en el manejo de los aportes a esta campaña y en la compra de dos millones de afiches en 2010 que costaron 400.000 dólares y que habrían sido pagados por Odebrecht.

Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura (...). La irregularidad es evidente”, admitió Prieto en una entrevista con Blu Radio a mediados del mes de marzo.

Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura (...). La irregularidad es evidente

La Fiscalía venía investigando las presuntas maniobras que presuntamente habrían llevado a no declarar al Consejo Nacional Electoral el ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht en la campaña presidencial.

A finales de ese mes Prieto ya había sido escuchado en interrogatorio por el grupo de fiscales del caso y señaló a su ingreso al búnker: “Tengo la tranquilidad de haber obrado bien, de que esto saldrá bien", dijo Prieto al momento de entrar a la Fiscalía”.

Prieto apareció en la investigación por el escándalo de la firma brasileña a comienzos de febrero cuando se conoció la declaración del excongresista Otto Nicolas Bula Bula, preso por el escándalo en la que señalaba que supuestamente había entregado un millón de dólares al empresario antioqueño con destino a Prieto Uribe.


“Cuando llegó la primera plata, que fueron los 500.000 dólares, se hizo el descuento original del 10 por ciento, que fue el negocio que se hizo con el señor López. Me dieron $200 millones. El saldo de esa plata me mandaron a entregárselo a un señor que se llama Andrés Giraldo en un hotel aquí en Bogotá, que uno entra y en la parte de atrás está un restaurante italiano, y esa plata era para el señor Roberto Prieto”, le dijo Bula Bula a los investigadores. El excongresista avanza en un proceso de cooperación con la fiscalía buscando beneficios judiciales.

Prieto Uribe ha señalado que esa versión es una “infamia” y que se han dado “perversas distorsiones”, en el proceso.

Mas adelante los fiscales del caso tendrán que definir si se le imputan cargos a prieto por este caso.  

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA