Registrador cobraba por nacionalización ilegal de extranjeros

Registrador cobraba por nacionalización ilegal de extranjeros

Siete personas más están siendo procesadas por este caso.

123

DETENIDO

Foto:
17 de mayo 2017 , 11:39 a.m.

Por expedir irregularmente cerca de 700 registros civiles de nacimiento y participar como testigos en procesos de nacionalización de ciudadanos extranjeros en Colombia, fueron detenidos el registrador de Riohacha y siete personas más. 

Las personas tendrán que responder por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento privado, tráfico de emigrantes, fraude procesal, falso testimonio y concierto para delinquir.

Los capturados son el registrador Ilfred Miguel Carrillo Pérez y Bertha Beatríz Castillo Manzano, Jorge Eliécer Noriega Polo, Delsy Esther Polo Parejo, Alexánder de Jesús Márquez, Jairo Pascual Romero, Rafael Antonio Pinedo y Harold Demóstenes Polio.

Con los trámites ilegales los ciudadanos extranjeros lograban que se les permitiera trabajar, viajar a otros países y votar en Colombia. 

“Al parecer cobraban sumas que oscilaban entre $ 300 mil y $ 2 millones, así: $ 300 mil para cuando la persona pretendía ejercer actividades como la prostitución, $ 600 mil para conseguir trabajo y $ 2 millones si el documento era para poder salir del país”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El Juzgado Segundo Promiscuo de Municipal de Ciénaga (Magdalena), les otorgó a siete de ellos casa por cárcel, entre estos el exregistrador; y Bertha Beatriz Castillo, fue dejada en libertad.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.