Fiscalía ofrece recompensa por funcionarios de Alcaldía de Cartagena

Fiscalía ofrece recompensa por funcionarios de Alcaldía de Cartagena

Olimpo Vergara y Alfonso Ramos están vinculados con el desplome del edificio Blas de Lezo.

Funcionarios de la alcaldía de Cartagena con orden de captura por desplome de edificio.

Olimpo de Jesús Vergara Vergara, gerente de Control Urbano de Cartagena (izquierda), y Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12 (derecha).

Foto:

Cortesía: Fiscalía

09 de junio 2017 , 03:49 p.m.

Luego de emitir órdenes de captura contra dos funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, la Fiscalía anunció que ofreció recompensa por información que conduzca a sus capturas. 

Según el órgano investigadors Olimpo de Jesús Vergara Vergara, gerente de Control Urbano de Cartagena, y Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12, vinculados a la investigación por el desplome del edificio Blas de Lezo II en Cartagena, ocurrido el pasado 27 de abril, evadieron el operativo de captura. 

"La residencia de Ramos de León, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, con apoyo de la Policía el pasado miércoles, pero el hombre no se encontraba en el lugar. Igualmente, los investigadores llegaron a la vivienda de Vergara Vergara en el barrio Manga, pero tampoco lo encontraron", se lee en el comunicado de la Fiscalía. 

Según el ente de control, el monto de la recompensa será establecido según la utilidad de la información que se entregue.

Por los hechos, que dejaron 22 personas muertas y más de 20 gravemente heridas, avanzan actualmente las audiencias de imputación de cargos contra Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, su hijo Luis David Quiroz Camelo, estudiante de décimo semestre de Arquitectura, y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra, quienes fueron detenidos este miércoles. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.