Recapturan a los agresores de policía en un bus de TransMilenio

Recapturan a los agresores de policía en un bus de TransMilenio

Un juez ordenó sus capturas por tentativa de homicidio. Este martes los llevarán a audiencia.

Patrullero herido en TransMilenio

El patrullero tiene 60 puntos en su mano y brazo, por las heridas.

Foto:

Fredy Guerra / Citynoticias

15 de mayo 2017 , 08:17 p.m.

Agentes de la Unidad de Vida de la Sijín Bogotá hicieron efectivas las órdenes de captura que expidió un juez en contra de José Hinestrosa, el hombre señalado de haber agredido con un arma blanca a un policía en un articulado de TransMilenio y la persona que lo acompañaba. La detención se produjo en vía pública en la localidad de Tunjuelito.

La detención de estos dos hombres es por tentativa de homicidio agravado. Los hechos por lo que Hinestrosa será llevado ante un juez de garantías este martes ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando el detenido en aparente estado de embriaguez, en compañía de otro hombre, abordó un bus en la Estación de La Granja, al noroccidente de Bogotá  y minutos después se formó una riña.

El altercado fue grabado en video, con un celular, cuando Hinestrosa atacó al uniformado con un cuchillo.

El patrullero víctima del ataque fue identificado como Edwin Sebastían Montes Torres, quien sufrió lesiones en brazos y en una de sus manos.

A Hinestrosa y a su amigo  un primer juez los había dejado en libertad porque el delito que les señaló la Fiscalía fue el de violencia contra servidor público, cuya conducta es excarcelable. Esta decisión provocó el rechazo de la ciudadanía.

Expertos en seguridad ciudadana calificaron de inaceptable que una persona se suba a un vehículo de transporte masivo armado de un cuchillo y agreda a otros pasajeros, en este caso a un uniformado de la Policía, quien intentó defender a una mujer.

La Fiscalía no archivó la investigación y continuó recopilando pruebas y testimonios, los que fueron puestos a consideración del nuevo juez que expidió la orden de captura.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA