¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

‘En mi partido más difícil esclareceré supuesto nexo con narcos’

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Rafael Márquez fue sancionado este miércoles por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con Flores Hernández.

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Rafael Márquez fue sancionado este miércoles por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con Flores Hernández.

Foto:STR / EFE

El futbolista mexicano Rafa Márquez negó las recientes acusaciones de EE. UU.

El futbolista mexicano Rafael Márquez dijo este miércoles que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre sus supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.
"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.
El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y expresó que comprende bien la situación jurídica en que se encuentra, misma que espera aclarar con el respaldo de sus abogados.
"Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro", manifestó Márquez, uno de los jugadores mexicanos más reconocido a nivel mundial.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la relación de Márquez con este narcotraficante "es muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años". Márquez pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que "no es normal; es una situación difícil".
El jugador, de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido. "Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", sostuvo.
Márquez acudió este miércoles voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.
La PGR indicó en un boletín que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la vez que actúa "conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO