¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Dueño de Surtifruver comenzó como surtidor y domiciliario

Alonso Orjuela era dueño de Surtifruver de la Sabana.

Alonso Orjuela era dueño de Surtifruver de la Sabana.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Perfil de Jhonny Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016.

Angy Viviana Alvarado
Jhony Alonso Orjuela Pardo nació en La Plata (Huila) y sus primeros años de infancia transcurrieron en una finca, la que su padre se vio obligado a vender debido a la violencia en la región.
Hace unos 32 años, cuando aún era niño, viajó a Bogotá porque quería estudiar y salir adelante. “Su padre siempre le inculcó que había que trabajar, que era la única forma de obtener las cosas”, añadió el familiar.
La Fiscalía señala que  detrás del homicidio de Orjuela Rueda, el pasado 20 de octubre, estaría su socio Mauricio Parra Rodríguez, quien habría puesto en marcha un plan para engañarlo.
Del Huila llegó a Chía, al supermercado de su tío Parmenio, en donde trabajó como surtidor y repartidor de domicilios. Al poco tiempo arribaron a la capital sus padres y hermanos, quienes compraron una humilde casa en el sur de Bogotá.
“Comenzó su emporio de negocio de frutas, que actualmente tiene una participación muy importante en el mercado de frutas y verduras en el centro el país, arrendando un espacio muy pequeño dentro del supermercado de un tío en el municipio de Chía, al norte de Bogotá, donde empezó trabajando como surtidor y domiciliario”, se describe en la página de Surtifruver.
También se cuenta que con la venta de una bicicleta y una cadena de oro empezó su negocio en el local de su tío Parmenio. “Para ello, un vecino en el sur de Bogotá le vendió a crédito una vitrina; ese fue su comienzo”, indicó en su momento un allegado.
El lema de Surtifruver es “lo nuestro es lo natural”. La empresa se caracteriza porque venden frutas y verduras traídas directamente del campo.
El negocio fue desarrollándose como un servicio provinciano que a través de las mismas exigencias del cliente, evolucionó de ser una pequeña bodega a un almacén especializado que ha logrado expandirse a través de numerosas tiendas a lo largo de la ciudad de Bogotá”, resaltó Surtifruver.
JUSTICIA
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO