Dueño de Surtifruver comenzó como surtidor y domiciliario

Dueño de Surtifruver comenzó como surtidor y domiciliario

Perfil de Jhonny Alonso Orjuela, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2016.

Alonso Orjuela

Alonso Orjuela era dueño de Surtifruver de la Sabana.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de septiembre 2017 , 03:21 p.m.

Jhony Alonso Orjuela Pardo nació en La Plata (Huila) y sus primeros años de infancia transcurrieron en una finca, la que su padre se vio obligado a vender debido a la violencia en la región.

Hace unos 32 años, cuando aún era niño, viajó a Bogotá porque quería estudiar y salir adelante. “Su padre siempre le inculcó que había que trabajar, que era la única forma de obtener las cosas”, añadió el familiar.

La Fiscalía señala que  detrás del homicidio de Orjuela Rueda, el pasado 20 de octubre, estaría su socio Mauricio Parra Rodríguez, quien habría puesto en marcha un plan para engañarlo.

Del Huila llegó a Chía, al supermercado de su tío Parmenio, en donde trabajó como surtidor y repartidor de domicilios. Al poco tiempo arribaron a la capital sus padres y hermanos, quienes compraron una humilde casa en el sur de Bogotá.

“Comenzó su emporio de negocio de frutas, que actualmente tiene una participación muy importante en el mercado de frutas y verduras en el centro el país, arrendando un espacio muy pequeño dentro del supermercado de un tío en el municipio de Chía, al norte de Bogotá, donde empezó trabajando como surtidor y domiciliario”, se describe en la página de Surtifruver.

También se cuenta que con la venta de una bicicleta y una cadena de oro empezó su negocio en el local de su tío Parmenio. “Para ello, un vecino en el sur de Bogotá le vendió a crédito una vitrina; ese fue su comienzo”, indicó en su momento un allegado.

El lema de Surtifruver es “lo nuestro es lo natural”. La empresa se caracteriza porque venden frutas y verduras traídas directamente del campo.

El negocio fue desarrollándose como un servicio provinciano que a través de las mismas exigencias del cliente, evolucionó de ser una pequeña bodega a un almacén especializado que ha logrado expandirse a través de numerosas tiendas a lo largo de la ciudad de Bogotá”, resaltó Surtifruver.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA