Trasladan a la Fiscalía 66 contratos entre Marketmedios y 31 entidades

Trasladan a la Fiscalía 66 contratos entre Marketmedios y 31 entidades

La empresa, propiedad de la familia del exgerente de campaña de Santos, tuvo contrato con Odebrecht.

Fiscalía

El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía y al Ministerio de Defensa a pagar una millonaria suma a Restrepo y a su esposa.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

20 de abril 2017 , 08:47 p.m.

La Procuraduría General de la Nación trasladó a la Fiscalía General 66 contratos suscritos por la firma Marketmedios, empresa propiedad de la familia de Roberto Prieto, ex asesor de la campaña de Santos Presidente 2014, con 31 entidades entre los años 2011 y 2016, por un valor superior a los 84.560 millones de pesos.

El Ministerio Público ya le había solicitado a la Fiscalía que investigue un contrato suscrito por Marketmedios con la firma brasilera Odebrecht el 25 de julio de 2010 por un valor de 1.044 millones de pesos.

Además, este jueves continuó la diligencia de versión libre del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, sobre el proyecto Ruta del Sol II y los otrosí que tuvo ese contrato. Ambos están bajo la lupa de las autoridades por sospechas de corrupción que involucran a la empresa brasilera.

(Vea además: Lupa a contrato del 2010 entre Marketmedios y Odebrecht)

La Comisión Especial Disciplinaria, creada para la investigación de este escándalo de corrupción, también ordenó la apertura de indagación preliminar contra los particulares Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri, representante legal del Consorcio para la Prosperidad; Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad, y Jorge Barragán Holguín, representante legal de Navelenas S.A.S..

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA