Suspenden a dos policías por hostigamientos a comisión en Tumaco

Suspenden a dos policías por hostigamientos a comisión en Tumaco

Equipo que verificaba situación en la zona rural el 8 de octubre recibió bombas de aturdimiento. 

Defensoría visitó Tumaco para indagar sobre lo ocurrido

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron al sitio de los enfrentamientos para escuchar de las comunidades y la Fuerza Pública cómo ocurrieron los hechos.

Foto:

Cortesía Defensoría del Pueblo

13 de octubre 2017 , 07:29 p.m.

La Procuraduría General ordenó suspender a un oficial y suboficial por los hostigamientos contra una comisión humanitaria en Tumaco, hechos ocurridos el  pasado domingo 8 de octubre, cuando verificaban la situación en la zona tras la muerte de 6 campesinos en la región. 

Esta medida, que se dará por tres meses, afecta a dos uniformados de la Policía que estaban al mando cuando la comisión -que era integrada por organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas-, recibieron bombas de aturdimiento y granadas de humo. 

Los dos uniformados son el teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación Caseg 6, y el subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Entre los investigados están el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación Caseg-6. 

La Procuraduría también informó que por los hechos del pasado 5 de octubre, cuando murieron 6 personas y 20 resultaron heridas en una vereda de Tumaco, caso en el que ya fueron suspendidos cuatro policías que habrían disparado contra los campesinos, otros 36 uniformados y 14 miembros del Ejército ya fueron vinculados a ese caso. 

Frente a los hechos del 5 de octubre, donde murieron 6 personas y otras 20 resultaron heridas en medio de una protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos, la Procuraduría vinculó a la investigación a 36 uniformados y 14 miembros del Ejército.

Por ese caso ya fueron suspendidos cuatro uniformados que habrían disparado contra los civiles. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.