¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría pide iniciar extinción de bienes de Odebrecht

“La salud es un enfermo atacado por muchos males a la vez: corrupción, incompetencia, ineficiencia y desangre de recursos”, dice el procurador Fernando Carrillo.

“La salud es un enfermo atacado por muchos males a la vez: corrupción, incompetencia, ineficiencia y desangre de recursos”, dice el procurador Fernando Carrillo.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

El organismo de control solicita embargos preventivos sobre 15 cuentas y 15 predios.

La Procuraduría General le acaba de pedir a la Fiscalía General comenzar de manera inmediata un proceso de extinción de dominio sobre los bienes que hay en Colombia de la multinacional brasilera Odebrecht, protagonistas de la repartija de más de 86 mil millones de pesos en sobornos a cambio de contratos estatales como la Ruta del Sol II, la vía Ocaña-Gamarra, el contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y la obtención de un crédito del Banco Agrario.
Como parte de ese proceso, el Ministerio Público solicitó la adopción de medidas cautelares, como embargos, para asegurar que los bienes sean sometidos a extinción de dominio, que deberán quedar bajo depósito de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para preservar el interés general y asegurar la eficacia de la justicia.
La solicitud está sustentada en las “actividades ilícitas realizadas en Colombia por la firma Odebrecht para beneficiarse indebidamente de contratos de obras públicas ofertados por el Estado colombiano, en contravención al ordenamiento jurídico colombiano”, y en el peligro de la pérdida de los bienes de la multinacional brasilera y sus filiales.
El organismo de control ya le hizo un rastreo a la fortuna de Odebrecht, objeto de extinción de dominio, que incluye 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios, entre estas un edificio en el norte de Bogotá.
Según el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, es “inaceptable que Odebrecht quiera seguir al frente de los contratos, porque aunque en Colombia no exista la responsabilidad penal de las personas jurídicas, que es lo que nosotros estamos buscando, esos señores sí ameritan una sanción social y societaria y por eso nosotros vamos a perseguir la extinción de dominio de los bienes de Odebrecht en Colombia”.
Por el escándalo de corrupción de Odebrecht, la Procuraduría adelanta ocho líneas de investigación, que comprometen a funcionarios del Banco Agrario, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, así como a cuatro exministros de Estado, incluido Gabriel García Morales y Miguel Peñaloza.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO