Procuraduría hace advertencias sobre programa PAE en Magdalena

Procuraduría hace advertencias sobre programa PAE en Magdalena

Dijo que habían posibles irregularidades en el contrato.

Foto:
12 de julio 2017 , 03:28 p.m.

La Procuraduría General extendió a la Gobernación de Magdalena una advertencia sobre la contratación del programa de alimentación escolar (PAE).

La Procuraduría dijo encontró presuntas irregularidades en el contrato para la alimención escolar ya que en la elaboración del presupuesto del contrato se tuvo en cuenta únicamente el costo de la materia prima, pero no la mano de obra, transporte, y costos indirectos de producción.

El Procurador Delegado de Vigilancia Preventiva para la Función Pública, Leandro Ramos, señaló que el departamento “tuvo como insumo para el cálculo de la ración, el proceso de costeo de este programa contratado por el Ministerio de Educación, MEN, con la Universidad Nacional del Colombia del año 2012, que corresponde únicamente a los costos de materia prima, sin tener en cuenta la mano de obra, transporte, y costos indirectos de producción, entre otros, así como los lineamientos del MEN de acuerdo a la minuta patrón”.

En comunicación a la gobernadora de ese departamento el delegado del Ministerio Público pidió se indique cuál es el estudio de mercado realizado para calcular los valores correspondientes a cada porción, y las fuentes de información tenidas en cuenta para determinar los mismos.

Adicionalmente, Ramos recordó que la Corte Constitucional había advertido que los entes territoriales "tienen a su cargo no solo el deber de adoptar acciones para combatir la desnutrición infantil y garantizar el disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental de las niñas y los niños, sino el mandato constitucional de la educación".

Finalmente, la Procuraduría solicitó a la gobernación de Magdalena responder los interrogantes planteados por el delegado y recordó el deber que tiene la gobernación de proporcionarles a los niños y niñas, una alimentación adecuada.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA