¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría dice que Silvia Gette sí sería culpable de homicidio

Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma del Caribe.

Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma del Caribe.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Solicitud que elevó oficialmente el Ministerio Público deberá ser resuelta en las próximas semanas.

El proceso penal en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, la argentina Silvia Gette, podría dar un vuelco en los próximos días.
La Procuraduría General acaba de solicitar que un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá revise y revoque la decisión que hace algunas semanas benefició a Gette dentro del proceso por el crimen de Fernando Cepeda Vargas, esposo de su hijastra.
En efecto, la Unidad de Derechos Humanos del ente acusador precluyó a favor de Gette la investigación por ese crimen, ocurrido el 22 de agosto de 2003, en Barranquilla.

Los testimonios

“El agente del Ministerio Público designado para este caso, contrario a lo afirmado por la Fiscalía el pasado 23 de marzo, identificó la existencia de testimonios e indicios graves que vincularían a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe como autora determinadora del homicidio del ganadero y arquitecto”, dice un informe de la Procuraduría conocido por EL TIEMPO.
Por el contrario, la Procuraduría solicita que se mantenga la preclusión de la investigación a favor de María Paulina Ceballos Pardo (esposa de Fernando Cepeda Vargas), quien habría sido vinculada al proceso por un testigo que habría recibido dinero.
Según la Procuraduría, la persona contra la que pesaba la sindicación de determinadora del homicidio deCepeda Vargas era Gette, y eso se demuestra en el hecho de que ofreció una alta suma de dinero al paramilitar Édgar Fierro, alias don Antonio, principal testigo de cargo, para que cambiara su versión e inculpara del delito a Ceballos.
“Es apenas elemental arribar a la conclusión (de) que ello concita un indicio grave de responsabilidad penal en contra de la señora Gette como la efectiva determinadora del aludido homicidio”, precisa el Ministerio Público en su escrito de apelación.
La solicitud que elevó oficialmente el Ministerio Público deberá ser resuelta en las próximas semanas y de ello dependerá la suerte penal de la exrectora.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO