Presidente del Senado denuncia a uribista purasangre

Presidente del Senado denuncia a uribista purasangre

Efraín Cepeda dice que Lucía Soriano lo señala sin pruebas de fraude electoral.

Efraín Cepeda

Efraín Cepeda, presidente del Senado.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

05 de diciembre 2017 , 01:32 p.m.

Fallida. Así se declaró hace algunas semanas el intento de conciliación entre el presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda y la abogada Lucía Margarita Soriano, quien trabajó en la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en 2014.

El senador asegura que Soriano, descrita como miembro del núcleo más duro del uribismo, lo acusó ante la Fiscalía de estar detrás de un fraude electoral durante la segunda vuelta presidencial, en 2014.

Según Soriano, a través de un correo electrónico que llegó a la campaña de Zuluaga sin firma, se dijo que a los cuarteles generales de Cepeda llegaron decenas de tarjetones marcados previamente a favor del candidato Juan Manuel Santos y que estos habrían sido repartidos entre jurados de votación para hacer lo que comúnmente se llama un cambiazo. Incluso se da el nombre de la empresa que habría elaborado los formularios E-14 para cometer el ilícito.

La denuncia fue interpuesta el 13 de junio de 2014 en Barranquilla y según el penalista Jaime Granados, su clienta, Lucia Soriano, simplemente pidió que se investigaran unos hechos puntuales sin señalar a nadie en específico.

“Ella está acusando prácticamente al doctor Cepeda de haber incurrido en conductas ilegales. Eso no tiene ningún sustento probatorio y por eso, como apoderado del senador, estoy pidiendo que se le imputen cargos. Eso que ella narra nunca ocurrió”, le dijo a EL TIEMPO Abelardo de la Espriella, abogado de Cepeda.

Al respecto, Granados aseguró que en este momento hay dos investigaciones sobre estos hechos: la de injuria y calumnia contra Soriano y la del presunto fraude electoral, en el que Óscar Iván Zuluaga se hará parte en calidad de víctima.

Por su parte, De la Espriella aseguro que no es cierto que la Corte Suprema esté investigando a su cliente por estos hechos.

Soriano, quien se encuentra fuera del país, tuvo contratos con el Incoder, durante el gobierno Uribe y también perteneció a la Unidad de Trabajo Legislativo de Alfredo Ramos Mayo.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA