Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para Gabriel Dumar

Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para Gabriel Dumar

Decisión se conocerá el próximo lunes. El abogado está vinculado al escándalo de Odebrecht.

Se entregó a la Fiscalía Gabriel Dumar, vinculado al caso Odebrecht

Actualmente Dumar Lora es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Foto:

Reuters

14 de agosto 2017 , 03:02 p.m.

La Fiscalía solicitó ante el juez 72 de garantías enviar a prisión al abogado Gabriel Dumar, quien es investigado por el caso Odebrecht.

Los argumentos del ente acusador fueron que Dumar podría obstruir la justicia y había un riesgo de peligro a la comunidad.

Aunque el Ministerio Público apoyó la solicitud por parte del ente acusador de pedir cárcel para Dumar aseguró que no cree que el investigado pueda afectar las pruebas. Sin embargo, dijo que Dumar sí representa un peligro para la comunidad. 

En cuanto a la intervención de la defensa, el exviceprocurador Carlos Arturo Gómez afirmó que ninguno de esos dos argumentos tiene sustento, ya que fue su cliente el que se entregó a las autoridades voluntariamente y siempre ha mostrado su interés en colaborar con la justicia.

Además, advirtió que una medida de aseguramiento carcelaria solo se pide cuando las no privativas de la libertad no son suficientes, en este caso tampoco aplicaba.
La decisión quedó para el próximo lunes a las 2 de la tarde.

Dumar Lora es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que sirvieron como intermediarias para el pago de los dineros. Está registrada en Sahagún, Córdoba.

Su socio, Mauricio Vergara Flórez, tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de ese consorcio, otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA