¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Perdomo dice que Moreno le pidió ayudar a hermano de Zulema Jattin

El nombramiento de la señalada fue autorizado por el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo cuando estuvo como fiscal general encargado.

El nombramiento de la señalada fue autorizado por el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo cuando estuvo como fiscal general encargado.

Foto:Mauricio León / ETCE

Jorge Fernando Perdomo sostuvo que el exfiscal lo buscó a finales del mes de abril.

Sair Buitrago
El exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo sostuvo que a finales de abril fue contactado por, el entonces fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno quien le manifestó que necesitaba que se reunieran urgentemente.
Perdomo dice que se reunió ese mismo día con Moreno en un restaurante del norte de Bogotá. “Me dijo que en la dirección estaba el caso contra un hermano de la excongresista Zulema Jattin y lo llevaba una fiscal que había sido asesora mia en el despacho. Me dijo que ese señor estaba muy enfermo y que una orden de captura en su contra sería muy delicada para él”, sostuvo.
Añadió que Moreno le pidió que le ayudara a interceder para que la fiscal del caso no pidiera esa medida de aseguramiento. “Yo le dije que eso me parecía irregular desde todo punto de vista. Que esa fiscal era una mujer intachable y que yo no me iba a prestar para ese tipo de cosas. Él me insistió y le reiteré que esa era una petición irregular”, sostuvo Perdomo tras señalar que inmediatamente se retiró del sitio.
”Él me decía que iba a quedar agradecido toda la vida, pero en ningún momento me hizo algún ofrecimiento económico”, añadió.
Perdomo sostuvo que buscó al fiscal general Néstor Humberto Martínez y le informó lo sucedido y luego lo ratificó ante la vicefiscal María Paulina Riveros.
Yo tengo las evidencias de lo sucedido y las aportaré cuando sea necesario. Yo puedo ser testigo de la Fiscalía frente a lo sucedido si así lo requieren”, indicó.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO