Ofensiva contra el secuestro y la extorsión deja 120 capturas

Ofensiva contra el secuestro y la extorsión deja 120 capturas

Gaula de la Policía y Fiscalía adelantaron 16 operaciones en los últimos cinco días

Redada contra la extorsión y el secuestro

Las capturas se realizaron en 18 departamentos a través de 30 allanamientos

Foto:

Gaula Policía Nacional

09 de mayo 2018 , 04:57 p.m.

La Policía y la Fiscalía actuaron en 18 departamentos – en los últimos cinco días – para desvertebrar varias redes dedicadas a la extorsión y el secuestro logrando la captura de 120 personas.

En la operación, denominada ‘Ares’ participaron 600 policías y 16 fiscales que realizaron 30 allanamientos.

“Las capturas son el resultado de un alto trabajo investigativo, no fueron en flagrancia. Fueron identificados e individualizados cada uno de los capturados, hay un buen acervo probatorio contra ellos, por eso estamos confiados de que serán enviados a la cárcel”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Redes desarticuladas:

Los capturados pertenecían a grupos criminales: 'Clan Úsuga' y estructuras  de delincuencia común como la de los 'Mojiqueños que delinque en Cali; la 'Primavera' Medellín y los 'Misioneros' en Bogotá.

"Los 'Mojigueños' se dedicaba a extorsionar comerciantes y personal del transporte público. Sus actividades delictivas los ligan a otros hechos como desplazamiento forzado, homicidio, hurto y concierto para delinquir. En total capturamos a 16 de sus integrantes", aseguró el general Murillo.

En  Medellín se desarticuló la red denominada ‘Primavera, logrando 12 capturas. Utilizaban menores de edad para desarrollar sus actividades delictivas.

‘Los populares’.en Cali atacaban el sector comercio y el transporte público exigiendo pagos de  10 a 20 millones de pesos. A sus 7 integrantes les imputaron cargos por extorsión agravada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado.

Las capturas son el resultado de un alto trabajo investigativo, no fueron en flagrancia. (...)  hay un buen acervo probatorio contra ellos, por eso estamos confiados de que serán enviados a la cárcel

Redada del Gaula contra la extorsión y el secuestro

Entre 2017 y lo que va del 2018 se han capturado 1300 personas por extorsión y secuestro

Foto:

Gaula Policía Nacional

Se incautaron durante los allanamientos 104 celulares, 15 micro sds y  40 simcards cuyo contenido esta siendo analizado por el personal  del Cibergaula.

"En lo que va del año, se ha registrado una reducción del 33 por ciento de los casos de secuestro y del 28 por ciento en casos de extorsión", aseguró el director del Gaula de la Policía quien resaltó que entre 2017 y lo que va de este año se han capturado 1.300 personas dedicadas a estas actividades ilegales.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.