Nuevos resultados de la Fiscalía contra la corrupción

Nuevos resultados de la Fiscalía contra la corrupción

El ente investigador le sigue el rastro a responsables del detrimento de más de $ 6.000 millones.

Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación en el Club Colombia.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

05 de julio 2017 , 01:24 p.m.

La imputación de cargos contra el alcalde de Jamundí por la suscripción de contratos por más de 800 millones de pesos que, según la Fiscalía, no tenían nada que ver con la finalidad de la declaratoria de calamidad doméstica de marzo del 2016; las capturas por cirugías estéticas que se realizaron tres hermanas del gerente del Hospital La María de Medellín en ese centro de salud público sin pagar el valor del quirófano, anestesiólogo ni medicamentos y la imputación de cargos por el sobrecosto de 500 millones de pesos en la celebración de un contrato para la compra de transporte público escolar, son algunos de los avances que ha tenido la estrategia Bolsillos de Cristal de la Fiscalía en los últimos días. 

A propósito de la conmemoración de los 15 años del ente investigador, el fiscal general Néstor Humberto Martínez sostuvo que en los últimos días 13 seccionales han presentado resultados contra la corrupción.

En Antioquia, se encontró que entre 2014 y 2015 servidores públicos lograron pasar 11 inmuebles del municipio a parientes del alcalde de la época, causando un detrimento de más de 400 millones de pesos. 

El alcalde de Popayán y sus secretarios Jurídico, de Hacienda y Cultura serán judicializados por la adulteración de facturas por 300 millones de pesos que terminaron en manos de una fundación fachada creada para realizar contratos de publicidad. 

El Fiscal Martínez dijo que la corrupción no puede ser asumida solo desde los macrocasos porque también desde los municipios se está atentando contra el patrimonio de la nación. 

En el anuncio el Fiscal señaló que, por ejemplo, en Santander se investigan irregularidades en el contrato de alcantarillado del pueblo San Vicente de Chucurrí y en San Gil irregularidades en la elección del personero del municipio.

En total, las investigaciones anunciadas tienen de fondo el detrimento patrimonial de más de 6.000 millones de pesos.  

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA