Llaman a imputación de cargos a 24 personas por ‘Panamá Papers’

Llaman a imputación de cargos a 24 personas por ‘Panamá Papers’

Implicados habrían utilizado empresas para pagos inexistentes que eran fachada de Mossack Fonseca.

Firma Mossack Fonseca

Antes del destape del escándalo de los ‘Panama Papers’, la firma Mossack Fonseca era poco conocida, pese a su poderío, con 40 sucursales en el mundo.

Foto:

Rodrigo Arangua / AFP

05 de diciembre 2017 , 10:37 a.m.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer los avances de la segunda fase de investigaciones dentro del denominado caso de los ‘Panamá Papers’ y confirmó que 24 personas serán llamadas a imputación de cargos.

Entre los nuevos vinculados al proceso están representantes legales, contadores y revisores fiscales de siete sociedades.

Los implicados habrían utilizado como fachada las empresas para pagar servicios que nunca se recibieron en el exterior y que, con base en la investigación, se evidenció que eran fachadas de Mossack Fonseca.

Así transfirieron recursos ilegales a través de dichas empresas para lo que se falsificó la contabilidad. En Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra estaban ubicadas las empresas fachadas, el dinero iba a una sola entidad en Bahamas, concluyó el ente investigador.

Por falsedad ideológica en documento privado serán imputados Héctor Javier Ángel Pinzón, Juan Carlos Agudelo Alvárez, Darysol  Linares Vega y Lida Paola Barrera quienes se desempeñaban como representante legal, revisor fiscal y contadores de la sociedad Broquel S.A.S.

En la lista también están Gabriel Fernando Parra Nieto, Rodrigo Barrera Pinzón, María Constanza Tirado y Carlos Vásquez, quienes se desempeñaban como representante legal, representante legal suplente, revisor fiscal y contador de la sociedad Prodisur S.A.

Así mismo, Federico Luis Moreno Vásquez, Paula Andrea Correa y María Elena Gil Builes, quienes ejercían como representante legal, revisor fiscal, y contador de la sociedad Moreno Restrepo.

Germán Rojas Delgado, José Ignacio López y Hugo Báez, quienes eran el representante legal, revisor fiscal y contador de la empresa Servinsumos S.A.

Manuela Sierra Gutiérrez, Amalia Sierra Gutiérrez, Augusto Madrigal Munera y Diana Carolina Rojas, quienes se desempeñaban como representante legal, revisor fiscal y contador de la sociedad MAS S.A.S.

Luis Alberto Rivillas e Iván Darío Salazar se desempeñaban como revisor fiscal y contador de la sociedad FAACA S.A.S.

En total son 44 las personas que han sido vinculadas a la investigación de los llamados 'Panamá Papers desde que se dio inicio al proceso en octubre pasado.

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA