Capturan a ingeniero involucrado en el caso Hyundai

Capturan a ingeniero involucrado en el caso Hyundai

Al parecer contactó a varios contratistas para exigirles dinero e incidir en la contratación.

Caso Hyundai

El juzgado sexto civil del circuito de Bogotá profirió medidas cautelares para que sólo Hyundai Colombia pueda comercializar los carros de la coreana.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

16 de mayo 2018 , 07:14 p.m.

En medio de la investigación que se adelanta por la presunta manipulación del reparto de procesos en favor de una demanda interpuesta por Hyundai Colombia Automotriz contra Hyundai Motor Company de Corea, fue descubierto un presunto hecho de corrupción y en consecuencia fue capturado este miércoles el ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez.

De acuerdo con el ente investigador el ingeniero de sistemas adscrito al Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de la Administración Judicial, al parecer, manipuló el sistema de reparto de la Rama Judicial en los juzgados civiles, laborales y de familia para que la demanda Hyundai pasara a un despacho específico.

La Fiscalía también encontró que Angulo contactó a varios contratistas para exigirles dinero supuestamente para incidir en el proceso de selección del proveedor de equipos tecnológicos para despachos judiciales.

En varias grabaciones se evidencia cómo Angulo intentó convencer a los contratistas de pagar sumas de dinero para ser tenidos en cuenta en los procesos de escogencia de proveedores.

El ingeniero fue capturado en Bogotá y será presentado ante un juez de control de garantías para que le impute los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.