Exalcalde de Neiva no aceptó cargos por irregularidades en estadio

Exalcalde de Neiva no aceptó cargos por irregularidades en estadio

Según la Fiscalía, la tragedia ocurrida en 2016 no fue resultado de la improvisación.

Colapso del estadio de Neiva

En 2016 colapsó parte de la estructura del estadio.

Foto:

Cortesía Bomberos Neiva

07 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Las irregularidades en el contrato para la modernización del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, cuya obra terminó en tragedia, no habrían sido producto de la improvisación, sino del interés de beneficiar al único proponente que se presentó para la adjudicación del millonario contrato.

Esa es la hipótesis de la Fiscalía que puso ante la justicia a siete personas, entre ellas el exalcalde la capital del Huila Pedro Hernán Suárez Trujillo, señalado por el ente acusador de “permitir que un tercero se adueñara de recursos públicos por cerca de veinticinco mil millones de pesos”.

Durante la imputación de cargos contra las personas capturadas el jueves pasado, la Fiscalía señaló que se hicieron cambios en el contrato y no se tuvieron en cuenta las advertencias sobre los riesgos de la obra con el único fin de direccionar el contrato a la empresa que finalmente lo consiguió.

Los investigadores señalaron que la obra se inició sin el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos, lo que generó el colapso de la estructura en el año 2016 y ocasionó la muerte de cuatro trabajadores.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados, y la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento el próximo miércoles.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.