La modelo mexicana que aparece en la investigación por el caso Cemex

La modelo mexicana que aparece en la investigación por el caso Cemex

Montserrat Oliver es mencionada por la Fiscalía como la persona que intermedió en la negociación.

Monserrat Oliver

Monserrat Oliver es presentadora de un famoso 'reality' mexicano.

Foto:

Selfie tomada de Instagram. @monserrat33

12 de junio 2018 , 04:46 p.m.

Una supermodelo y presentadora mexicana aparece en la investigación de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la compra de un millonario lote que realizó Cemex Colombia y que estaba en un proceso de extinción de dominio.

Se trata de la diva de la televisión mexicana Montserrat Oliver, actual presentadora de uno de los realitis más exitosos de la cadena Televisa, quien según la Fiscalía, fue la primera persona que llevó a los directivos de Cemex la idea del millonario proyecto en Maceo (Antioquia).

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los exvicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y contra el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, la Fiscalía señaló que Montserrat Oliver, quien ha sido portada de revistas como Vogue, Elle y Top Model, actuó como intermediaria en esa adquisición, la cual también está en la mira de los Estados Unidos.

La señora Montserrat Oliver tenía acceso al señor Francisco Garza Zambrano, en ese entonces vicepresidente ejecutivo de relaciones institucionales

“¿Cómo llega el negocio a Cemex? (…)A través de usted, Eugenio Correa Diaz. ¿Y cómo llega el negocio? Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México”, señaló la Fiscalía durante la diligencia realizada hoy en los juzgados de Paloquemao.
Añadió que Correa Díaz, que asistió a la diligencia por videoconferencia desde Florida en los Estados Unidos, le entregó a la presentadora un resumen del proyecto para la explotación de la mina en Maceo (Antioquia) de propiedad de C.I. Calizas y Minerales S.A.

“La señora Montserrat Oliver tenía acceso al señor Francisco Garza Zambrano, en ese entonces vicepresidente ejecutivo de relaciones institucionales para América Latina de Cemex corporativa, toda vez que se afirma que esta señora es prima hermana de la esposa del referido directivo”, indicó el fiscal del caso.

Y agregó que Garza Zambrano entró en contacto con Carlos Jacks Chavarría, entonces presidente de la multinacional en Colombia, y le dijo que “lo buscaría la señora Montserrat Oliver para que la recibiera con una persona colombiana que tenía el proyecto” de la nueva planta. Esa persona era Eugenio Correa Díaz.

La Fiscalía señala que después de algunas conversaciones incluso la modelo visitó las instalaciones de Cemex en Bogotá “para presentar el proyecto”. Así, dijo el ente investigador, Cemex terminó desembolsando más de 40 mil millones de pesos por un predio que estaba en extinción de dominio por sus nexos con José Aldemar Moncada
Moncada capturado en un escándalo de defraudación a la DIAN.

Según la justicia colombiana, a pesar de que realizó el desembolso, la multinacional nunca adquirió legalmente los predios  La investigación se inició por denuncia de la misma empresa.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.