Incursión de militares venezolanos es un incidente grave: MinDefensa

Incursión de militares venezolanos es un incidente grave: MinDefensa

Luis Carlos Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están listas para defender la soberanía.

Campemento venezolano en Arauca

Los militares venezolanos habían ubicado un campamento en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.

Foto:

Campesinos de la región

28 de marzo 2017 , 02:22 p.m.

"Son ellos (los venezolanos) los que deben explicar qué pasó" dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al calificar como un "incidente grave" la incursión esta semana de 60 militares del vecino país en Arauca, donde montaron un campamento por espacio de dos días e izaron el pabellón venezolano.

La declaraciones las hizo el jefe de la cartera castrense en la apertura de la tradicional Carrera por los Héroes 10 K en la que participaron más de 7.000 personas.

“Nuestra fuerza estará siempre lista para defender la soberanía y siempre dentro de un marco de dialogo hasta donde sea posible", dijo el Ministro de Defensa al referirse a la situación en la frontera.

(Lea también: ‘Lo que hubo fue un desembarco’: Gobernador de Arauca)

Villegas agregó que "este incidente grave, subrayo la palabra grave, que hoy nos podría tener con preocupaciones y dolores de cabeza impensables se solucionó con una mezcla de paciencia del Presidente y una capacidad disuasiva de nuestras fuerzas, yo espero que a futuro haya ausencia de estas situaciones".

Además, el Ministro señaló que "tenemos que redoblar los esfuerzos de control de nuestra frontera. Tenemos recursos suficientes para hacerlo y así lo estamos haciendo”.

(Le puede interesar: Las horas de tensión antes de salida de tropas venezolanas de Colombia)

Por otro lado, el ministro Luis Carlos Villegas se refirió a la lista entregada al secretario de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) con los nombres de 817 integrantes de la Fuerza Pública que buscan la libertad condicional.

Dijo que entre lunes y martes el secretario de la JEP podría estar enviando los nombres a los jueces de ejecución de penas para que decidan su situación, "Ya están en manos del secretario de la Justicia Especial para la Paz un listado. Él ya los recibió, está en el proceso de cotejar y enviar a los jueces entre el lunes y martes. Espero que esté en manos de los jueces el pedido de salida de al menos un centenar de hombres esta semana”, afirmó el ministro Villegas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA