Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por beneficiar a Odebrecht

Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por beneficiar a Odebrecht

Se le señala de simular contratos para lavar los sobornos pagados por la firma brasileña.

Se entregó a la Fiscalía Gabriel Dumar, vinculado al caso Odebrecht

El imputado aseguró a la Fiscalía que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.

Foto:

Reuters

12 de agosto 2017 , 07:17 p.m.

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario Mauricio Alberto Vergara aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Al contratista se le señala de simular contratos en representación del Consorcio Sion, para obtener ilegalmente el dinero que habría servido para el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

El imputado aseguró a la Fiscalía que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.

Mauricio Alberto Vergara fue capturado por el CTI de la Fiscalía este viernes. Vergara y su socio, Gabriel Dumar, constituyeron el Consorcio Sion, con el que supuestamente se habrían lavado sobornos de la firma Odebrecht.

Según la investigación, Dumar y Vergara habrían contribuido en la simulación de contratos y la entrega posterior de las coimas, hechos por los cuales deben responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

A Dumar la Fiscalía ya le imputó estos cargos, después de que se entregó esta semana a las autoridades. Aunque no aceptó cargos, el abogado afirmó que su intención era colaborar con la justicia. El lunes se debe definir si es enviado o no a prisión.

Tanto Dumar como Vergara son oriundos de Sahagún, Córdoba, el mismo pueblo de los senadores 'Ñoño' Elías y Musa Besaile, también mencionados en el escándalo.

Vergara Flórez tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de Sion, así como de otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio.

También tiene otro contrato por 1.500 millones de pesos para mejoramiento de espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA