Marketmedios seguiría teniendo contratos con la Presidencia

Marketmedios seguiría teniendo contratos con la Presidencia

Empresa de la familia de Roberto Prieto e investigada por Odebrecht habría hecho eventos estatales.

Roberto Prieto

Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

Foto:

INFOGRAFÍA EL TIEMPO

06 de julio 2017 , 11:34 a.m.

Markmetmedios, la empresa de la familia de Roberto Prieto, el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014, sigue siendo muy cercana al Gobierno y especialmente a la Presidencia.

La firma investigada por el caso de Odebrecht estaría detrás de eventos que ha organizado la Casa de Nariño como la visita del expresidente francés, François Hollande, talleres sobre el posconflicto, entre otras. Esto, pese a que la Presidencia ha negado tener contrataciones vigentes con la firma.

La investigación fue realizada por La W radio, que afirma que a Marketmedios se le han pagado por los menos 361 millones de pesos hasta el 3 de mayo por la realización de estos eventos.

Sin embargo, aclara la cadena radial, Marketmedios no lo hace directamente. La contratación se da a través de la agencia Subatours SAS, de la que la empresa de Prieto es proveedora.

Según consta en varias actas, el Comité Operativo para el Contrato del Operador Logístico permite que Marketmedios se presente con dos propuestas

“La empresa de Prieto ha operado con pleno conocimiento de funcionarios de la Dirección de Eventos de la Presidencia que han ajustado presupuestos y propuestas con Laura Pino, una de sus directoras de cuenta. Los eventos de los que tiene conocimiento la W y que le han pagado a Marketmedios, con corte al 3 de mayo de 2017, suman unos 361 millones de pesos”, concluyo la W en su informe.

Esa investigación arrojó que la forma para hacerse de estos contratos, según consta en varias actas, es que el Comité Operativo para el Contrato del Operador Logístico permite que Marketmedios se presente con dos propuestas.

(La primera es) a través de una propuesta en solitario y otra a través de la oferta de Subatours SAS, que termina ganando y subcontratando -en numerosos casos- a la empresa de Roberto Prieto”, expuso La W.

Y agrega:

“Por ejemplo, para el caso del evento del cónclave del Partido de La U, el acta decía que "se remitieron cotizaciones por los siguientes costos netos: 2 Par Producciones por $119.000.000, Marketmedios por $93.377.682 y Subatours por $75.157.830, siendo seleccionada la oferta más económica por el supervisor", es decir la oferta de Subatours, que terminó subcontratando a la cuestionada firma”.

EL TIEMPO reveló en marzo el aumento exponencial que había tenido la firma Marketmedios en los contratos con diferentes entidades del Estado. Desde 2010 hay registros conocidos de millonarios contratos entre la compañía y el Gobierno.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA