Ramos y Andrade, dos pesos del conservatismo que serán investigados

Ramos y Andrade, dos pesos del conservatismo que serán investigados

Sus nombres aparecieron en grabaciones telefónicas sobre pagos para resolver procesos judiciales.

Luis Alfredo Ramo y Hernán Andrade

Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade.

Foto:

ANDREA MORENO

16 de agosto 2017 , 02:52 p.m.

Dos pesos pesados del conservatismo, el excandidato presidencial Luis Alfredo Ramos y el actual presidente de ese partido, Hernán Andrade, serán investigados por la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en actos de corrupción.Los nombres de Ramos y Andrade aparecieron mencionados en grabaciones telefónicas que darían cuenta del pago de dineros para resolver procesos judiciales suyos en ese alto tribunal.

Ramos y Andrade aparecen ahora salpicados en el escándalo que envuelve al exjefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, quien los defendió a ambos en procesos ante la Corte Suprema de Justicia.

Sondeo

Considera que la corrupción en la Corte Suprema de Justicia es:

¡Su voto se ha realizado correctamente!
Ver resultados

Por favor selecciona una respuesta

RESULTADOS



Ramos estuvo a punto de ser candidato presidencial en 2014, cuando fue puesto preso por la Corte Suprema de Justicia, por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Ramos fue puesto en libertad en noviembre de 2016 a la espera de una decisión final de la Suprema sobre su caso.

Lo que ahora se sabe es que el exfiscal Moreno, quien fue su abogado, estaría involucrado en ofrecimientos de dinero a cambio de resolver su situación de manera favorable en ese tribunal.

Desde noviembre, cuando recobró su libertad, Ramos se venía preparando para asumir la precandidatura presidencial del uribismo, con el apoyo de sectores conservadores.

El propio expresidente Álvaro Uribe mencionó su nombre en varias ocasiones como una carta para la Presidencia de la República.

Esta decisión de la Fiscalía, de compulsar copias de esta denuncia en contra suya, a la Corte Suprema, deja definitivamente a Ramos por fuera de la carrera presidencial por segunda vez.

Andrade

Hernán Andrade, el otro peso pesado del conservatismo que será de nuevo investigado por la Corte Suprema de Justicia, es el actual presidente del Partido Conservador.

Andrade ostenta también una curul en el Senado y forma parte del bloque aliado del Gobierno en el Congreso.

Este líder conservador, oriundo del Huila, tuvo procesos en la Corte Suprema de Justicia por varias causas, pero fue exonerado.

La Corte tuvo conocimiento de denuncias contra Andrade, por dos casos: uno por supuesta vinculación con la defraudación de la Caja Nacional de Previsión y otro por posibles actos de corrupción con Estupefacientes.

POLÍTICA Y JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA