Llegan a Colombia familiares de periodistas asesinados por ‘Guacho’

Llegan a Colombia familiares de periodistas asesinados por ‘Guacho’

Esperan lograr avances para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.

Homenaje a periodistas ecuatorianos asesinados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los colaboradores del diario El Comercio secuestrados por hombres de alias 'Guacho', el pasado 26 de marzo.

Foto:

Rodrigo Buendía / AFP

14 de mayo 2018 , 10:45 p.m.

“El tema más importante de nuestra visita a Colombia es lograr la recuperación y repatriación de los cuerpos de nuestros familiares; para ello haremos énfasis en entrevistarnos con organismos humanitarios”.

Así lo afirmó Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, uno de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio secuestrados y luego asesinados por hombres de la disidencia de las Farc que delinquen en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Rivas llegará este martes a Bogotá junto con Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, y Raúl Borja, familiar del periodista Javier Ortega.

La agenda de reuniones en Colombia, que es coordinada por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), por ahora tiene confirmados encuentros con el procurador general, Fernando Carrillo, y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El tema más importante de nuestra visita a Colombia es lograr la recuperación y repatriación de los cuerpos de nuestros familiares

En Quito, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, les entregó anoche a los familiares parte del informe que tenía el carácter de clasificado sobre la forma como se manejó la negociación para lograr la fallida liberación de los comunicadores, al igual que lo relacionado con lo hecho por la Fuerza Pública.

Ese informe lo entregamos de inmediato a una empresa de seguridad, independiente, que contratamos nosotros para que lo guarde mientras lo analizamos y decidimos qué hacer”, afirmó Rivas.

Los familiares esperan la confirmación de reuniones con representantes del Gobierno Nacional para conocer qué información se tiene sobre los hechos que rodearon el asesinato de sus seres queridos.

El viernes pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció la conformación de un equipo especial para acompañar a los familiares de los tres ecuatorianos asesinados y apoyar técnicamente las investigaciones por los trágicos hechos.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.