Le quitan dos palacetes a la familia Alvear

Le quitan dos palacetes a la familia Alvear

Las lujosas propiedades están tasadas en más de 4.000 millones de pesos.

Le quitan dos palacetes a la familia Alvear

La Supersociedades logró que los inmuebles quedaran a su disposición para comercializarlos y con su venta responderles a los cerca de 1.400 afectados de la San Martín.

Foto:

EL TIEMPO

12 de abril 2018 , 10:29 p.m.

La Superintendencia de Sociedades acaba de obtener la posesión de dos suntuosos palacetes que pertenecieron a los polémicos dueños de la Universidad San Martín, tasados en más de 4.000 millones de pesos.

Las lujosas propiedades, ubicadas en el condominio El Peñón, de Girardot, Cundinamarca, habían sido incautadas en medio de la investigación que la Fiscalía abrió por el descalabro económico que llevó a la quiebra a la institución educativa. Pero estaban en medio de un pleito por una supuesta promesa de compraventa con terceros que las reclamaban.

Además, sobre ellas pesaba un embargo del municipio de Girardot por recaudo tributario.

Pero la Supersociedades logró que los inmuebles –con acabados de marmol y piscina– quedaran a su disposición para comercializarlos y con su venta responderles a los cerca de 1.400 afectados de la San Martín.

EL TIEMPO estableció que junto con estos dos palacetes también se logró la tenencia definitiva de otras propiedades: una ubicada en Bogotá, avaluada en 170 millones de pesos; otra en Sopó,Cundinamarca, valorada en cerca de $ 635 millones; una más en Palmar de Varela, Atlántico, estimada en más de $ 680 millones de pesos; y otra en la isla de San Andrés, con un valor superior a los $ 590 millones.

Algunos de los inmuebles estaban a nombre del fallecido fundador de la San Martín, Mariano Alvear Sofán, quien terminó en líos judiciales que también involucraron a su hijo Martín Eduardo; a la esposa de este, Xiani Piedad Ocampo, y –entre otros– a Ana Rosalba Galvis, cuñada de la cabeza del clan Alvear.

Las autoridades lograron confirmar un plan para matricular a estudiantes en carreras que no tenían acreditación,
con lo cual se habría estafado a por lo menos 1.455 alumnos que depositaron sus recursos en la San Martín y que ahora podrán ser reparados.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.