Cuestionada fiscal Hilda Niño solicitó casa por cárcel

Cuestionada fiscal Hilda Niño solicitó casa por cárcel

Es señalada de recibir 400 millones de pesos para lograr la libertad de Orlando Villa Zapata. 

Hilda Janeth Niño Farfán, fiscal investigada

El ente investigador ha dicho que la fiscal Niño Farfán indujo a equívocos a varios magistrados al no sacar a relucir otro proceso contra Villa Zapata.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

14 de septiembre 2017 , 05:16 p.m.

La defensa de la cuestionada fiscal Hilda Janeth Niño Farfán solicitó ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá la sustitución de la medida de aseguramiento y poder obtener casa por cárcel.

"Como cualquier ciudadano está solicitando un derecho. No tiene una condena en su contra y ha tenido buen comportamiento", indicó el abogado. Adicionalmente indicó que Niño ha colaborado con la justicia.

El Tribunal negó la solicitud de la fiscal y su defensa presentó recurso de reposición que será resuelto el próximo 21 de septiembre.


Hilda Niño denunció en audiencia que ha sido víctima de presiones en la cárcel por parte de paramilitares. Por lo anterior, solicitó a la Fiscalía que se garanticen las medidas de seguridad.

"Hay gente que no quiere y no les conviene que yo hable", indicó.

Argumentó en audiencia que requiere estar con su hijo por el estado emocional que tiene y por la edad. Al despacho entregó valoraciones médicas que certifican que el menor necesita de la presencia materna.

Niño se encuentra en prisión desde junio de este año y es señalada de manipular la investigación a favor de Orlando Villa Zapata.

Por su parte, el representante de la Procuraduría indicó que la defensa de Niño no argumentó correctamente porqué era necesario sustituir la medida de aseguramiento.

"Los derechos del menor igualmente entrañan posibilidades sobre en qué eventos se puede sustituir la medida de aseguramiento y en este caso no se cumple", indicó.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA