Juez declaró legal la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz

Juez declaró legal la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz

Deberá responder por la actuación de un falso fiscal con la que se dio la libertad de Pedro Aguilar.

Abogado

En la recepción de un hotel de Cali, el CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura  en contra del abogado Paulo Muñoz Lopez, acusado de determinador en el engaño con un falso fiscal. ​

Foto:

Cortesía Fiscalía.

09 de abril 2018 , 05:36 p.m.

Un juez de garantías legalizó este lunes la captura que de Paulo Enrique Muñoz, gerente de un bufete de abogados con sede en Cali y quien representa los intereses de empresarios camioneros en el país.

Según la Fiscalía, Muñoz López, quien fue capturado dos días después de que se produjera la aprehensión de su representado –líder del reciente paro camionero– Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, fue ubicado este domingo en un hotel del  centro de Cali, Valle del Cauca, en donde se registró con otro nombre.

Muñoz López, señalado de ser quien preparó al falso fiscal para urdir el engaño a una juez de garantías para que ordenara la libertad de Aguilar Rodríguez, dijo llamarse Jefferson Torres Ramírez, que es el nombre de su abogado suplente en el proceso del polémico empresario del transporte. 

Con el cambió de identidad procuró capear el cerco de las autoridades que le buscaban con una orden de captura en su contra desde el pasado viernes. 

Según el fiscal del caso, cuando los agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al hotel tuvieron que describir con lujo de detalles a la persona que buscaban para que así confirmar que allí se  hospedaba el solicitado abogado.

Sin embargo, en la audiencia que se desarrolla este lunes en la Sala 408 del Bloque A del Complejo Judicial de Paloquemao el abogado Alfonso Arenas, quien asume su defensa en la audiencia, aseguró que el hecho de no haberse resistido a la detención de los agentes del CTI en la recepción del hotel debería ser tenida en cuenta como una entrega voluntaria.

“Esta defensa aunque no se opone a la legalización de esta captura, sí quiere recalcar en un hecho que es relevante para estos efectos y es que el Paulo Muñoz se entregó voluntariamente a las autoridades”, precisó Arenas.

Este argumento fue replicado por la Fiscalía al considerar que Muñoz sabía que se le estaba buscando, de hecho se hicieron varios allanamientos para dar con su paradero, y este no afrontó a las autoridades, por demás se refugió en un hotel y con otra identidad para esconderse. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.