Juez niega amparo al poderoso israelí señalado por turismo sexual

Juez niega amparo al poderoso israelí señalado por turismo sexual

Declaró improcedente la tutela interpuesta por el ciudadano israelí Assi Mossh.

Assi Mosh, israelí expulsado

Assi Mosh, centro, dice que todos sus papeles están en regla.

Foto:

Archivo particular

14 de diciembre 2017 , 06:24 a.m.

El juez Sergio León Martínez declaró improcedente la tutela interpuesta por el ciudadano israelí Assi Mossh, expulsado hace dos semanas por Migración Colombia, al considerar que atentaba contra la seguridad nacional y el orden público.

En efecto el exoficial israelí llegó desde el 2009 a Colombia, y desde su llegada el DAS lo estaba investigando por hacer parte de una presunta red de turismo sexual hacia el país que incluía tráfico de drogas y de menores de edad.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, Mossh ya había sido capturado en el 2003 en Holanda, por pertenecer a una poderosa red de tráfico de cocaína, hachis y LSD.

En Colombia, el hombre de 43 años está detrás de varios hostales en los que recibe a turistas extranjeros y les ofrece paquetes que, según denuncias, brindan servicios de menores de edad.

Después de la expulsión, abogados colombianos de Assi Mossh instauraron, a nombre de sus tres hijos colombianos, dos tutelas diciendo que su expulsión había sido ilegal y que además Migración Colombia lo había maltratado al momento de expulsarlo a Tel Aviv.

El amparo estaba alegando el derecho a la unificación familiar ya que el israelí está casado con una colombiana con la cual tiene dos hijos y tuvo un bebé hace dos meses con otra mujer de este país. Sin embargo el juez desestimó la solicitud de los abogados del israelí y desestimó sus pretensiones.

Aún falta que se pronuncie otro juzgado pero con esta decisión se sienta un precedente sobre la validez de la expulsión del ciudadano israelí.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.