Habla fiscal que acusó por narcotráfico a esposa de Moreno

Habla fiscal que acusó por narcotráfico a esposa de Moreno

Jesús Porras dice que nunca pidió absolución y que testigo dice que abuela le entregó narcomaleta.

Carolina Rico

Carolina Rico fue detenida en agosto del 2011.

Foto:

Cortesía 'CM&'.

06 de julio 2017 , 10:41 a.m.

Jesús Miguel Porras, el fiscal que acusó por narcotráfico a Carolina Rico Rodríguez, esposa del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, le aseguró a EL TIEMPO que no es cierto que él pidiera la absolución de la mujer.

Porras dijo que sí había pruebas contra Rico, quien intentó viajar a París con 3 kilos de coca camuflados en una maleta de doble fondo en el 2011.

"Hubo una prueba testimonial donde se señala que la imputada no tenía conocimiento. Y se señala que quien le entregó el alijo fue la abuela a través del padre. La abuela de esta persona murió y el juez del caso optó por tomar ese testimonio presentado por la defensa", dijo Porras, quien se declaró absolutamente tranquilo por su conducta dentro de ese expediente.

Y agregó: "Siempre se mantuvo la posición de la condena. Es evidente que hubo tráfico, pero a la Fiscalía le quedaba imposible desvirtuar al testigo. La apelación fue imposible por ese testimonio", agregó. 

Es evidente que hubo tráfico, pero a la Fiscalía le quedaba imposible desvirtuar al testigo

De Porras se sabe que está en la Fiscalía General desde septiembre de 1989, donde tiene el puesto de fiscal delegado ante jueces de Circuito con un sueldo promedio de 6,8 millones de pesos.

Además, tiene una especialización en Derecho Probatorio y se presentó en el 2007 a un concurso de méritos para convertirse en juez penal del Circuito Especializado.

En otra ocasión, intentó ser juez penal del Circuito para Adolescentes en Bogotá. Sin embargo, siguió su carrera en el ente acusatorio. Al respecto, allegados a Rico le dijeron a EL TIEMPO que ella no sabía de la coca.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA