‘Atenderé al llamado de la justicia’: hombre que amenazó a Santos

‘Atenderé al llamado de la justicia’: hombre que amenazó a Santos

Josué Martínez fue subintendente de la Policía y está radicado en Bolivia, donde tiene su empresa.

Josué Martínez Loaiza

Josué Martínez Loaiza tiene un canal de YouTube en el que cuenta con más de mil seguidores.

Foto:

Foto: YouTube Josué Martínez Loaiza

18 de abril 2017 , 08:47 p.m.

Josué Martínez Loaiza, el hombre que a través de un video por internet amenazó al presidente Juan Manuel Santos y a dirigentes políticos del país, será escuchado en interrogatorio por la Fiscalía.

Martínez Loaiza, quien se encuentra radicado en Santa Cruz (Bolivia), le dijo a este diario que ya tiene abogado para enfrentar el proceso. “Atenderé el llamado de la justicia”, señaló.

Este martes, la Fiscalía anunció que el connacional tendría que dar explicaciones por instigación al delito y que el video que difundió por internet ya está en cadena de custodia.

Teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, el ente acusador solicitará a través de la cooperación judicial la práctica de diligencia, al término de la cual el fiscal del caso tendrá que definir si hay elementos de juicio para imputarle cargos o si cierra la investigación.

El hombre, de 42 años, registró el año pasado en Bolivia la empresa Josúe Martínez Mineral y Metales, con la cual se dedica a la extracción de recursos naturales en ese país.

Entre 1994 y el 2010 fue integrante de la Policía Nacional, en la cual logró el grado de subintendente. En junio del 2010 fue inhabilitado por 10 años por la Procuraduría, en una investigación por corrupción.

Loaiza afirma que fue una retaliación en su contra por una serie de denuncias que hizo contra sus superiores. Desde un canal de YouTube en el que tiene más de mil seguidores, Martínez Loaiza se dedica a opinar de la actualidad nacional y regional del Quindío.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA