Inpec niega que se esté tramitando el traslado del hijo de la 'Gata'

Inpec niega que se esté tramitando el traslado del hijo de la 'Gata'

Una fuente de este organismo aseguró que no existe ninguna solicitud al respecto. 

Boda

La boda ocurrió el pasado 1.° de junio entre Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López alias la Gata, y su asesora jurídica.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 03:03 p.m.

Una fuente de la Regional Norte del Inpec le confirmó a EL TIEMPO que no existe ningún trámite, hasta el momento, que tenga que ver con un posible traslado de Jorge Luis Alfonso López, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría del Bosque en Barranquilla. Se trata del hijo de la empresaria del chance en la Costa, Enilse López Romero alias la Gata, quien también se encuentra detenida.

Alfonso López ha estado inmerso en un escándalo por posibles excesos en la cárcel donde se hizo la ceremonia de su matrimonio. Se ha dicho que durante la boda en lugar de arroz lanzaron billetes de 50.000 pesos por los aires. Esta versión motivó la apertura de una investigación y llevó, además, a la separación del cargo del coronel (r) Dionisio Calderón, director de la cárcel.

“En este momento no existe ninguna solicitud, de hecho no se está haciendo ningún estudio como se está especulando. Al interior de la institución no se ha hablado del tema”, dijo un vocero de la Regional Norte del Inpec.

Aclaró que este tipo de decisiones parten desde el nivel central de la institución.
“Su traslado lo decidiría la Dirección Nacional del Inpec y al respecto no existe, hasta el momento, una solicitud formal.

El hecho de no haber una notificación descarta que se esté tramitando cualquier traslado. Es una decisión que mientras avanza la investigación se podría dar, pero que antes de ello el organismo toma en cuenta varias condiciones, entre estas que allí, en Barranquilla, tiene su arraigo.

“Es un trámite que funciona de manera discrecional y el estudio se hace a partir de una solicitud la que no se ha hecho”, puntualizó la fuente.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA