Inicia proceso de caracterización de las Islas del Rosario

Inicia proceso de caracterización de las Islas del Rosario

Se realizará levantamiento topográfico de 150 lotes. 

Islas del Rosario

Uno de los predios ubicados en Islas del Rosario.

Foto:

Agencia Nacional de Tierras

06 de julio 2017 , 02:44 p.m.

Más de 1.100 millones de pesos serán invertidos en la conservación y protección de las Islas del Rosario. Así lo anunció el director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper Strouss, entidad que empezó esta semana un levantamiento topográfico predio a predio de los 150 lotes que hay allí. 

El objetivo del proyecto es hacer claridad sobre los predios, su tamaño y en manos de quién están, pues las islas son baldíos inadjudicables de la Nación. 

Equipos de topógrafos estarán durante 15 días revisando los linderos y el uso que se le ha dado a los predios. La primera será Isla Grande donde hay 82 predios. Luego de esa tarea pasarán a las Islas de San Bernardo.

Esta labor se desarrolla de la mano del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), que determinará el avalúo catastral de las tierras; también participan Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Dirección General Marítima (Dimar).

“Saber cuánta tierra tenemos y el detalle del uso que se le está dando nos permitirá realizar una administración más inteligente de las Islas. En ese sentido, invertiremos $1.100 millones en las Islas del Rosario para realizar obras y estudios para proteger estas reservas naturales y turísticas”, indicó Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT)

Los recursos se invertirán en la señalización de áreas comunes como zonas de buceo, caminos y playas, a través de un convenio con Parques Naturales; con Cardique se realizará la construcción de caminos peatonales y un proyecto para el manejo y vertimiento de residuos sólidos; con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se adelantará un estudio para actualizar la información sobre control de la erosión en el archipiélago; y por último, se reforzará la presencia de la Agencia en las Islas del Rosario y San Bernardo con funcionarios que atenderán las solicitudes de la comunidad.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA