Mindefensa dice que se indaga presencia de ilegales en Ciudad Bolívar

Mindefensa dice que se indaga presencia de ilegales en Ciudad Bolívar

Luis Carlos Villegas dijo que se usarán redes de inteligencia para verificar denuncia de Defensoría.

Ciudad Bolívar

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza constantes operativos en Ciudad Bolívar para combatir los fenómenos de violencia de la localidad.

Foto:

Foto: Policía

03 de mayo 2018 , 10:08 a.m.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 650 policías para Bogotá y equipos para la seguridad de la ciudad por 4.600 millones de pesos.

“Nosotros no subestimamos ninguna información que llega a la Policía, le damos la mayor trascendencia, la mayor importancia y más en esta coyuntura”, aseguró el Ministro frente ante la alerta que se dio a conocer frente a la sede de la campaña del aspirante a la Presidencia Iván Duque.

Sobre ese tema señaló “lo que tenemos hasta el momento no es una información puntual, es una información genérica y así se le ha informado a los esquemas de seguridad de las campañas, necesitamos estar alertas, estar pendientes de lo que nos reporten”.

Sobre las denuncias de la Defensoría del Pueblo y la presencia de redes criminales y guerrilla en la localidad de Ciudad Bolívar el jefe de la cartera castrense señaló, “en la misma línea, toda alerta que nos den tiene para nosotros la mayor importancia . En Ciudad Bolívar vamos a llevar inteligencia para establecer si están pasando las cosas de gravedad que han estado diciendo algunas instituciones”.

Afirmó que “Bogotá tiene los recursos y la disposición política local y del Gobierno Nacional para que toda alerta que sea reportada tenga un manejo sin ser subestimada”.

Villegas aprovechó para extender sus condolencias a las familias del mayor Andrés Valbuena Cadena, y los tenientes Carlos Andrés León Caicedo, Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano, quienes fallecieron la noche de este miércoles en un accidente aéreo en inmediaciones del aeropuerto de Ibagué.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.