Incautan yate de Tomás Jaramillo, implicado en caso Interbolsa

Incautan yate de Tomás Jaramillo, implicado en caso Interbolsa

Le habrían cambiado tres veces de nombre y trasladado a Panamá para evitar que fuera rastreado.

El yate fue incautado en la Marina de Santa Marta.

El yate Kyeye fue incautado en la Marina Internacional de Santa Marta.

Foto:

Fiscalía

10 de marzo 2018 , 04:57 p.m.

Como parte del proceso de rastreo de bienes de los responsables del fraude del Fondo Premium, la Fiscalía impuso el pasado 28 de febrero, medidas cautelares a 11 propiedades avaluadas en cerca de 20.000 millones de pesos de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo.

Los inmuebles correspondían a fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

A partir de ese momento, la capitanía de Puerto Colombia fue alertada sobre la orden de incautación de un yate Gaia que pertenecía a Tomás Jaramillo y su familia, y que llegó al país en las últimas horas lo que permitió el operativo. 

"En las últimas horas, fue detectado el ingreso de la embarcación a aguas colombianas, así que personal de policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, se dirigió a la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena), y allí encontraron el yate", informó la Fiscalía. 

La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y será entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

De acuerdo con la investigación, el yate fue comprado en el 2010 por Inversiones Jaramillo Botero y Compañía por 773.000 dólares, alrededor de 1.450 millones de pesos y luego fue traspasado a la firma Gaia Maritime Inc.

En el 2011 el yate fue trasladado a Panamá y cambió dos veces de nombre: después de Gaia, pasó a ser Gaia I y luego a ser Kyeye; algo que según las autoridades sería una maniobra para evitar su rastreo.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.